Inicio > Actualidad > Crónica PaaS Partner Community Forum (Budapest, 12-16 marzo 2018)

Crónica PaaS Partner Community Forum (Budapest, 12-16 marzo 2018)

Del 12 al 16 de marzo se celebró en Budapest el encuentro anual del Oracle PaaS Partner Community Forum. En esta edición alrededor de 230 personas, de más de 45 países, asistieron al congreso organizado por Jürgen Kress, Oracle PaaS Partner adoption EMEA. Las tres primeras jornadas estuvieron dedicadas a negocio, roadmap de productos y networking entre partners, Product Manager, VP y marketing de Oracle. Mientras que las dos últimas jornadas fueron específicas de formación técnica (Hands-On Workshops) sobre las novedades de los servicios middleware del cloud de Oracle.

El primer día del evento se destinó a diferentes presentaciones del ACE Team. En esta ocasión Rubén Rodríguez, Oracle ACE y Cloud Solution Specialist en avanttic, y Soham Dasgupta, Mobile and Cloud Specialist en Capgemini, en su charla titulada “Chatbots Best Practices and Design Patterns” presentaron el libro “Professional Oracle Mobile” en el que han participado conjuntamente. Enfocaron la presentación en las best practices necesarias para crear un bot, desde el proceso de diseño hasta la planificación de la implementación. Además lo acompañaron de diferentes casos de uso, entre los que destacó el proyecto que hemos realizado para el Ajuntament de Sant Just Desvern, que permite mejorar la interacción con la ciudadanía a través de un bot creado en Facebook Messenger. Este proyecto ha sido uno de las primeras implantaciones a nivel EMEA destinadas al sector público.

El segundo día del congreso, después de la introducción de Jürgen Kress, se dio por inaugurado oficialmente el congreso con la presentación de Olivier Tordo, Senior director Alliances & Channels, quien presentó a los asistentes, directamente desde su móvil, la experiencia eTwin creada por avanttic. eTwin muestra una gestión de teletrabajo mediante procesos y se basa principalmente en Oracle Mobile Cloud enterprise – Intelligent Bots y en Oracle Content and Experience Cloud Service. Olivier explicó su funcionamiento y pasos a seguir para que los asistentes vivieran a través de la aplicación una experiencia #smact de transformación digital con el objetivo de conseguir una caricatura.

Posteriormente las presentaciones tuvieron diferentes enfoques, la mayoría vinculadas a la estrategia del negocio cloud de Oracle y roadmap de los productos del PaaS para el próximo año. Se introdujeron algunas novedades del PaaS de Oracle, como Blockchain Cloud Services e incluso Machine Learning como nueva herramienta de trabajo. Destacaríamos la presentación “Oracle Cloud Platform facilita la transformación Digital” donde Ed Zou, Vice President of Product Management en Oracle, posicionó la exclusividad de la plataforma cloud de Oracle para integrar, automatizar, securizar y gestionar la nueva realidad de los departamentos de IT, en la que conviven entornos de cloud.

Al finalizar la jornada se entregaron los premios del 2018 a los partners que más han destacado durante los últimos 12 meses en 11 categorías. En esta edición avanttic recibió el premio Oracle PaaS Partner Community Outstanding Mobile Contribution 2018, por su contribución a la difusión de las soluciones de movilidad de Oracle, desde la implantación de chatbots hasta al desarrollo de eTwin.

La tercera jornada transcurrió a través de 4 sesiones paralelas focalizadas en productos específicos de Oracle PaaS. Los asistentes podían escoger a qué presentaciones asistir de cada una de las temáticas siguientes:

  • Enterprise Process & Integration (SOA, BPM y API)
  • Mobile & Chatbot &Content ( Bots, Visual Builder, Web content management, and Cloud go to market)
  • Application Development (Microservices, Management Cloud, JCS and JET)
  • Innovation (UX, Machine Learning, Blockchain, SaaS and PaaS)

Una vez finalizado el congreso se dio paso a los dos días de Hands-On Bootcamps, para perfiles técnicos, sobre servicios específicos de Oracle Cloud PaaS.

Para cualquier información relacionada con productos e implantaciones PaaS de Oracle, no dude en contactar con nosotros a través de comercial@avanttic.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: