Inicio > Actualidad > Crónica evento Oracle Digital Day (Madrid, 31-01-2018)

Crónica evento Oracle Digital Day (Madrid, 31-01-2018)

El pasado 31 de enero se celebró Oracle Digital Day 2018 en el Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid. Más de 600 personas, entre clientes, partners y asistentes del propio Oracle, participaron en esta edición del evento más importante del año y compartieron experiencias durante toda la mañana. Este año el evento estaba dedicado a temas de actualidad relacionados con cloud, inteligencia artificial, machine learning, realidad aumentada y blockchain.

avanttic fue patrocionador Gold del evento y participó con un stand, donde por segundo año consecutivo, alegró a los asistentes con una nueva experiencia real de transformación digital mediante una solución #smact (Social, Mobile, Analytics, Cloud, Internet of Things) basada en un chatbot para la gestión de teletrabajo mediante procesos. El reto consistía en descargar eTwin a través de Facebook Messenger para entablar una conversación con un chatbot. Para conseguir una caricatura se debían seguir las indicaciones que el bot iba enviando; una vez subido el selfie al bot, una ilustradora en remoto recibía la petición y el sistema iba informando al participante del estado de su caricatura; cuando el usuario recibía el aviso de caricatura finalizada, a través de Messenger, se le invitaba a pasar por el stand para seguir con el proceso; gracias a un QR generado por el bot, se le identificaba para poder enviarle la caricatura digital por mail; el proceso finalizaba acercándose a la pantalla interactiva del stand, que mediante un beacon detectaba la presencia del dispositivo móvil y mostraba a toda pantalla su caricatura durante unos segundos. El resto del tiempo la pantalla mostraba un carrusel de las caricaturas ya realizadas, junto a un timeline de twitter (@eTwinBot) y a varias estadísticas. Toda la plataforma de eTwin está sustentada por servicios de Oracle Cloud y está desarrollada con tecnología Oracle.

Después de la bienvenida a cargo de Leopoldo BoadoDirector General de Oracle España, intervino Toni Nadal, ex entrenador del tenista Rafa Nadal, que abordó la Innovación desde el punto de vista de la actitud de las personas, incidiendo en la motivación al cambio y la gestión de la incertidumbre. A continuación la agenda del evento se separó en diferentes temáticas de actualidad, con varias intervenciones en cada una:

  • La revolución del dato y la era de la inteligencia artificial.
  • Automatización: Hacia la experiencia perfecta de cliente.
  • Industris 4.0: Empresas ágiles y eficientes.
  • Blockchain: A la puerta de una nueva era.

Finalmente se realizó una mesa redonda con algunos de los partners estratégicos de Alianzas de Oracle sobre “La Nube como herramienta estratégica de innovación”. La mañana también estuvo amenizada con alguna actuación sobre el escenario de 360º que Oracle había preparado para la ocasión.

Para más información sobre cómo afrontar la transformación digital de su empresa, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de comercial@avanttic.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: