Inicio > Actualidad > Crónica 1er meetup Oracle Database (Madrid, 30 noviembre 2017)

Crónica 1er meetup Oracle Database (Madrid, 30 noviembre 2017)

El 30 de noviembre estrenamos el primer meetup del grupo Oracle Database meetups para DBAs y Arquitectos, con título Servicios en la nube de Oracle Database y cómo gestionar su ciclo de vida en entornos híbridos; al que asistieron físicamente 25 miembros y 6 en streaming..

Los temas elegidos para esta primera sesión, que tomó el pulso del aforo, fueron rabiosamente interesantes y crearon muchas preguntas que fueron respondidas atentamente por los ponentes.

  • La primera ponencia estuvo a cargo de Sergio Álvarez, Cloud Success Manager del área de preventa de Oracle, quien focalizó su charla en Oracle database como servicio en la nube. Sergio presentó un tema puntero ya que actualmente la dirección de las empresas considera fundamental llevar sus bases de datos y aplicaciones a la nube. Y consiguió mostrarnos en directo cómo se provisiona, en minutos, una nueva base de datos en Oracle Database Cloud Service. Ver presentación.
  • La segunda de las ponencias la presentó Guillermo Best, Cloud Platform Presales Manager de Oracle, quien dio una interesante charla sobre la futura base de datos 18c. Dicha base de datos incorpora lo mejor de la tecnología Oracle y se perfila como una base de datos autónoma. Quizá esta ponencia fue la que provocó más preguntas por parte de los asistentes e incitó que afloraran experiencias de los clientes allí presentes. Ver presentación.
  • La tercera y última de las ponencias la realizó nuestro compañero Ángel Freire, Solution architect de avanttic. Su charla estuvo enfocada en Oracle Database Lifecycle Management y en cómo ser capaces de controlar desde la consola de Oracle Enterprise Manager una base de datos de principio a fin. Ver presentación.

Como suele suceder en todo aquello que se hace por primera vez, debemos tomar nota para mejorar algunos aspectos en el próximo meetup, pero también estamos satisfechos porque tuvimos la percepción de que, en general , las personas que compartieron con nosotros su tiempo aprovecharon y disfrutaron las tres ponencias.

Como es habitual en los meetups, acabamos compartiendo experiencias mientras degustamos vino&tapas, como habíamos prometido. Y sorteamos 3 gafas de sol entre quienes respondieron la encuesta.

Gracias a todos los asistentes presenciales y en streaming, a PUE por la logística y por supuesto a los ponentes. ¡Nos vemos en el siguiente meetup!

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: