Inicio > Actualidad > Crónica Evento: Fly to Oracle Cloud (Madrid, 30 noviembre 2017)

Crónica Evento: Fly to Oracle Cloud (Madrid, 30 noviembre 2017)

El pasado 30 de noviembre en el Windobona Indoor Skydiving de Madrid, realizamos junto con Oracle un evento para compartir con nuestros clientes dos grandes experiencias, la primera poder volar virtualmente con el Cloud de Oracle y la segunda un vuelo real en un túnel de viento.

Durante el acercamiento al vuelo virtual con Oracle Cloud, Javier Barrio, Director comercial de avanttic, introdujo la agenda y dio paso a Enrique Martín Casado, Pre-Sales Director Oracle Iberica, quien nos mostró el Valor del PaaS de Oracle. Enrique explicó que el cloud ha llegado a su punto de madurez e hizo una descripción de los beneficios que aportan las soluciones cloud: flexibilidad, escalabilidad y seguridad a las empresas. Explicó las diferentes soluciones que se pueden conseguir con la plataforma Cloud de Oracle, especialmente con los productos PaaS. También realizó una aproximación comercial a los nuevos modelos de contratación de las Soluciones Cloud que se presentaron hace pocos días.

A continuación los asistentes se dividieron en tres grupos de trabajo rotativos, para poder acercarse con más detalle a cada faceta del PaaS de Oracle Cloud e interactuar con los dinamizadores del grupo para conocer el tipo de solución de negocio que mejor se podría adaptar a su empresa:

  • Content & Process: Javier Horrillo, Fusion Middleware Solution Architect davanttic, explicó cómo los productos Process Cloud Service y Content and Experience Cloud Service se pueden utilizar para confeccionar diferentes arquitecturas: standalone, híbridas o como complemento a soluciones SaaS. A continuación realizó una demo resumida de cómo crear un site usando Content & Experience.

  • Integration & Mobile: Rubén Rodríguez, Oracle ACE, Cloud Solution Specialist de avanttic, realizó una introducción a los productos PaaS que configuran las capas de integración y de movilidad de Oracle Cloud, mostrando múltiples ejemplos de arquitectura. A su vez mostró un caso práctico de desarrollo de una red social alrededor de entrenamientos deportivos, integrando 10 productos del PaaS de Oracle Cloud además de 4 tecnologías externas (Twitter, Google Maps, Gmail y Facebook Messenger).
  • Analytics: Pablo Figaredo. Business Analytics Sales Consultant Oraclehabló de cómo se puede realizar un despliegue híbrido con Oracle Analytics y cómo unificar información de múltiples fuentes de datos para obtener resultados óptimos de análisis. Hizo una demo de Data Visualization mostrando cómo se comporta esta herramienta de una manera intuitiva frente a necesidades de análisis de datos.

Durante el vuelo real, mientras un equipo disfrutaba en el túnel del viento,

el otro aprovechaba para conocer de la mano de Raquel Romano, Cloud Sales Specialist Representative Oracle, una introducción a Oracle Chatbots con demo incluida desde Facebook Messenger. Posteriormente, Jesús García, Director General de avanttic, explicó los Oracle Cloud Packs que avanttic ofrece a sus clientes para facilitarles el camino a Oracle Cloud.

Durante el cóctel, y a modo de conclusión, se diseñó sobre una pizarra (con imanes y rotuladores) la solución a la problemática de IoT que un cliente había expuesto en la rotación Integration & Mobile, respondiendo a su necesidad empresarial a través de una arquitectura que combinaba 7 servicios del PaaS de Oracle Cloud.

Si desea más información sobre el evento, o si tiene cualquier consulta relacionada con Oracle Cloud, no dude en contactarnos.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: