Inicio > Eventos > Crónica Customer Showcase: Oracle Digital Engagement and CX Projects (Madrid, 26 Septiembre)

Crónica Customer Showcase: Oracle Digital Engagement and CX Projects (Madrid, 26 Septiembre)

El pasado 26 de septiembre, en el Espacio Fábula de Madrid, celebramos junto a Oracle un evento al que acudieron numerosos clientes, centrado en dar a conocer casos de éxito de Digital Engagement y Customer Experience, y en el que pudimos conocer Smarter CX,  la solución de Oracle que enriquece las soluciones ya existentes de cobertura omnicanal.

 

 

 

 

 

El evento empezó con la presentación de Javier Barrio, Director comercial de avanttic , que presentó en evento y dio paso al resto de ponentes.

  • Miguel Parra, Director de Desarrollo de Negocio CX en Oracle Iberia, nos habló de Smarter CX, que da respuesta al crecimiento de las expectativas de los clientes en relación a las marcas. Explicó cómo la siguiente generación de innovaciones tecnológicas alrededor de CX vendrá dado por: la gestión de cantidades inmensas de Datos de clientes, el uso intensivo de Chatbots, Internet of Things y la Inteligencia Artificial. Además abrió la posibilidad de elaborar, junto a avanttic, un journey con un posible roadmap de evolución hacia el cambio digital.

A continuación Antonio MolinaResponsable del Área de Fusion Middleware en avanttic, moderó el Customer Showcase. Presentó en primer lugar a Monte Kluemper, Digital Experience Cloud Specialist en Oracle, que realizó una breve introducción a Oracle Chatbots y su motor de machine learning. Posteriormente se dio paso a los verdaderos protagonistas de la noche, los clientes:

  • Elías Gargallo, Mobile&Chatbots PaaS BDM Oracle EMEA, mostró una demo de cómo, a través de bots, el sector bancario nacional está experimentado con tecnología Oracle para mejorar su interacción con el cliente, facilitando, entre otras cosas, la realización de transferencias, la recarga de móviles y la solicitud de créditos.
  • Fernando Marqués, Director de Tecnología Digital de Sanitas, explicó cómo desarrollaron con tecnología Oracle su producto más digital, BLUA, con el objetivo claro de conseguir una app diseñada con el foco puesto en la experiencia del usuario, retroalimentada por la interacción con el cliente para conseguir mejoras continuas.
  • Gustavo López, Responsable de Sistemas de Industrial Farmacéutica Cantabria, relató la evolución digital que ha tenido su empresa en los últimos años y cómo su estrategia se ha basado en la mejora de sus procesos de gestión documental, utilizando Oracle Webcenter Sites junto a soluciones cloud como Oracle Mobile Cloud Service (implantado por avanttic en IFC, de forma pionera en España).
  • Ángel Ortiz, Director Experiencia de Cliente de Unidad Editorial, habló sobre cómo ha evolucionado su organización para adaptarse a los diferentes vaivenes a los que se han visto sometidos los Medios: sites (1994-2006), la llegada de las redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook, etc. (2006-2014) y estos 3 últimos años la irrupción de plataformas tipo Twitter Moments, Facebook Notify, Google Currents, etc. También nos demostró con ratios cómo Oracle Service Cloud ha sido clave en su transformación digital, mejorando además notablemente la experiencia de usuario.

Cada uno de los asistentes debía descargarse nuestra app Try&Win Real Digital Experience, que de una forma lúdica muestra todos los aspectos de #smact (Social, Mobile, Analytics, Cloud, Things). Los asistentes pudieron votar las 4 ponencias de clientes durante las sesiones, a través de un bot (Social) implementado dentro de la app. Durante la celebración del cóctel los asistentes recibían notificaciones y debían ir superando el resto de retos, relacionados con Twitter (Social) y con interacción con beacons bluetooth (internet of Things). En una de las pantallas se proyectaban estadísticas generales del concurso y en la otra un dashboard personalizado con los avances del asistente que se acercaba a ella (Analytics). Antes de finalizar la velada, los asistentes participaron en el sorteo digital de varios premios, en función de su preferencia indicada tras la descarga. La app se conectaba a servicios de Oracle Cloud (Cloud)

 

 

 

 

 

 

 

Contacte con nosotros si desea más información sobre cualquier aspecto relacionado con este evento o si desea que le elaboremos, junto a Oracle, un roadmap de transformación digital.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: