Inicio > Cloud > Oracle MCS: Almacenar valores en las Políticas de Aplicación

Oracle MCS: Almacenar valores en las Políticas de Aplicación

Oracle MCS permite gestionar el ciclo de vida en varios niveles, diferentes entornos y versionados. En este post vamos a poner el foco en la gestión del ciclo de vida (versionado) de cada uno de los artefactos como, por ejemplo, Mobile Backends, Custom APIs y sus implementaciones, etc. Estos artefactos tienen dos estados: draft y published. Una vez que una API está publicada, se congela, porque no es seguro modificarla. Si la modificamos podemos causar problemas a los diferentes componentes que estén utilizando dicha API.

Esta es una de las razones por la que el versionado es uno de los puntos clave que hay que tener en cuenta cuando desarrollamos APIs.

Vamos a suponer que tenemos una aplicación móvil que consume una API de Twitter expuesta en Oracle MCS. Para poder conectarnos a la API propia de Twitter, necesitamos unas credenciales que podemos obtener de la Plataforma de Twitter en el momento en que creamos una aplicación.

Una opción, por ejemplo, sería tener las credenciales en un fichero JSON o incluso dentro de una variable en nuestro fichero de implementación.

Pero, ¿es ésta la forma correcta de hacerlo? Bueno, podemos pensar que sí, es más, Oracle MCS nos permite crear una nueva implementación de la API, desplegarla en MCS y activarla sin tener que modificar nuestra aplicación móvil.

A parte de los problemas que podemos causar si por error modificamos una línea de código, que no debíamos tocar, no podremos reutilizar esta API para otras aplicaciones móviles que requieran otras credenciales.

Oracle MCS nos permite crear ‘Application Policies’ dentro de los Mobile Backends (normalmente una aplicación solo consume un Mobile Backend), y de esta forma podremos tener APIs reutilizables que se puedan configurar específicamente para cada aplicación móvil.

Dentro del Mobile Backend, en la pestaña ‘App Policies’, crearemos una variable para cada uno de los valores que necesitamos.

Para obtener los valores dentro de la implementación de la API, podemos realizar una llamada a la Platform API de las “App Policies”.

Si lo ejecutamos, tendremos los valores que hemos guardado.

Una vez publicado el Mobile Backend (a partir de este momento no podremos añadir o eliminar APIs del mismo) no podremos crear o eliminar políticas pero si podremos modificar sus valores.

Una vez modificados los valores no necesitaremos guardar nada.

Y la próxima vez que ejecutemos la API tendremos los nuevos valores.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: