Inicio > Cloud > Simplificar la creación de APIs en Oracle MCS con Express API

Simplificar la creación de APIs en Oracle MCS con Express API

Normalmente cuando creamos una Custom API, debemos especificar uno a uno cada uno de los endpoints que deseamos tener, y además, si queremos consumirla desde Oracle MAX, debemos definir cada uno de los schemas y añadir datos de prueba a cada una de las operaciones.
Desde la versión 16.4.1 (v3.0) disponemos de una nueva funcionalidad llamada Express API, que nos permite crear declarativamente cada uno de los recursos y los schemas.

A parte de esta nueva funcionalidad, todavía podemos crear Custom APIs de la forma antigua. Pero si queremos utilizar Express API, tan solo tenemos que seleccionar dicha opción cuando creemos la API.El formulario de creación de la API es el mismo que en versiones anteriores.Pero la página de la API es diferente. No veremos más los menús endpoints, schemas, security, types and traints. En su lugar tendremos ‘Resources’.Una vez que creamos un resource, podemos ver cuatro pestañas.
En el primero podemos cambiar la configuración del recurso y fácilmente podremos definir relaciones padre-hijo entre diferentes recursos.


La siguiente pestaña es ‘Fields’. Aquí empezaremos a definir el schema de nuestra API.


Una vez hemos definido los campos del recurso, podremos ver que el schema se ha generado automáticamente.


Otra pestaña que tenemos es ‘Methods’. Por defecto tenemos 5 métodos creados para realizar operaciones CRUD, aunque también se nos permite crear métodos personalizados o desactivar los que no necesitemos.


La última pestaña nos permite añadir datos de ejemplo. Antes de tener esta funcionalidad debíamos generar el JSON y añadirlo dentro de la definición del endpoint. Ahora tan solo debemos añadir las filas que queramos utilizando un formulario.


Una vez que hemos terminado de definir nuestra API, si la probamos, podemos ver que se devuelven los datos que hemos creado y ya estamos listos para implementar la API y crear nuestra aplicación utilizando Oracle MAX.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: