Inicio > Actualidad > Crónica PaaS Partner Community Forum (Split, 27-31 marzo 2017)

Crónica PaaS Partner Community Forum (Split, 27-31 marzo 2017)

Del 27 al 31 de marzo se celebró en Split (Croacia) el PaaS Partner Community Forum XXIV. Es el encuentro anual de la Comunidad de Partners de Fusion Middleware de Oracle de EMEA. En esta edición, más de 200 personas de 40 países diferentes, asistieron durante las jornadas generales del congreso organizado por Jürgen Kress, Oracle FMW Partner adoption. avanttic, representada por 3 personas, contribuyó de forma destacada al éxito del encuentro, como veremos a continuación.

El enfoque central del Forum de este año fue la Plataforma como Servicio (PaaS), cambiando incluso el nombre del acontecimiento y su hastag por #PaaSForum. Este año cabe destacar la participación de avanttic en diferentes iniciativas promovidas por la organización del congreso:

  • La primera jornada del congreso consistió en una serie de presentaciones de speakers de la comunidad, ACE y Product Managers. En esta ocasión, Rubén Rodríguez, Cloud Solution Specialist en avanttic, presentó una ponencia sobre los beneficios de Mobile Cloud Service en las soluciones de movilidad desarrolladas por avanttic.
  • Durante la segunda jornada, en la introducción Jürgen Kress habló de los retos conseguidos por algunos partners y mencionó a avanttic por ser el primer partner a nivel mundial en haber conseguido la especialización en Oracle Mobile Cloud Service.

 

  • Él mismo presentó delante de la audiencia la aplicación Try&Win, construida por avanttic con tecnología Oracle (Oracle MCS & Oracle JET) y retó a los asistentes a descargarla y participar en la consecución de los retos propuestos (relacionados con IoT y redes sociales), con el objetivo de participar en un sorteo digital que se realizaría al finalizar el evento. Try&Win permitió disfrutar a los asistentes de una experiencia SMACT (Social, Mobile, Analytics, Cloud, IoT) mediante una aplicación móvil (iOS y Android) desde la que los participantes tuvieron que interaccionar con twitter y localizar y “capturar” beacons que se encontraban ubicados en el hotel y un restaurante, y el resto estaban repartidos entre personas de Oracle y de avanttic.

Ver vídeo experiencia TryAndWinApp

  • Posteriormente, el Vice President A&C Cloud EMEA en Oracle, Jean-Marc Gottero, habló sobre el posicionamiento actual del Cloud y el roadmap futuro, e invitó a intervenir a Mónica Esteve, Business Development Manager en avanttic, para explicar cómo en avanttic estamos incorporando internamente la estrategia cloud de Oracle y cómo posicionamos el cloud en el mercado para ayudar a los clientes en su transición y apuesta por la gestión del cloud híbrido. A continuación, hubo diferentes presentaciones, dónde se ofrecieron charlas sobre Innovación, Integración, Microservicios, Content y por último sobre los novedosos Chatbots. Al final de la jornada se entregaron los premios del 2017 a los partners que más han destacado durante los últimos 12 meses.

La tercera jornada transcurrió más tranquila: se organizaron 4 sesiones paralelas, en las que se profundizó en diferentes productos, revisando roadmaps y funcionalidades de las nuevas versiones. Los asistentes podían escoger a qué presentaciones asistir entre las temáticas siguientes:

  • Enterprise Integration 
  • BPM & User Experience
  • Application Development
  • Mobile & IoT

En el último track hubo una demo en directo, que se convirtió en un récord mundial, pues era la primera vez que se integraban 15 productos de Oracle Cloud, y que llevaron a cabo entre 5 partners de diferentes países.

Como guinda del encuentro, se procedió al sorteo de los premios de Try&Win:

  • Un helicóptero radiocontrol por móvil entre los participantes que habían superado todos los retos.
  • 20 premios de consolación entre todos los participantes, sorteados según la preferencia elegida por cada uno: Turismo, Tecnología y Fotografía. Sin duda las #avanttic_sunglasses tuvieron un gran éxito.

Una vez finalizado el congreso, sólo los asistentes con preparación técnica previa, asistieron a dos días de Hands-On Bootcamps sobre servicios específicos novedosos de Oracle PaaS, para formarse en profundidad. Dos técnicos de avanttic asistieron a estas formaciones.

Mònica Esteve, grabó una entrevista en la que compartió el caso de éxito de movilidad de IFC sobre el aumento de su fuerza de ventas mediante Oracle Cloud Service.

Para más información sobre productos y soluciones Oracle, y cómo le podemos ayudar a diseñar una hoja de ruta de transición hacia Oracle Cloud, no dude en contactar con nosotros.

  1. noviembre 3, 2017 en 16:49

    Amazing! Its really remarkable post, I have got much clear idea regarding from
    this post.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: