Inicio > Eventos > Crónica hands-on Oracle Cloud Platform (MAD 22/03 y BCN 23/03)

Crónica hands-on Oracle Cloud Platform (MAD 22/03 y BCN 23/03)

El 22 y 23 de marzo, en Madrid y Barcelona respectivamente, realizamos junto a Oracle sendas sesiones alrededor de soluciones Oracle Cloud PaaS. Dichas sesiones han sido íntegramente prácticas (hands-on) y los asistentes han podido explorar a través de sus portátiles las diferentes soluciones que Oracle ofrece en la nube. Mediante el desarrollo de diferentes ejercicios se han definido procesos, configurado integraciones e incluso desplegado una aplicación.

avanttic-cronica-Hans_On

  • Ambos eventos se iniciaron con una introducción conjunta a cargo de Rene de Boer, Business Development Manager Middleware & Cloud Platform de Oracle, y de Antonio MolinaResponsable de Área Fusion Middleware de avanttic. 
  • Leonardo Torres,  Arquitecto de Soluciones de avanttic, introdujo a los asistentes en un laboratorio sobre Integration Cloud Service, sus funcionalidades y capacidades. Además de explicar los conectores predefinidos en productos cloud, en productos on-premise y las herramientas de integración y orquestación de procesos.
  • El siguiente bloque continuó a cargo de Leonardo Torres, quien guió a los asistentes en la creación de un ejemplo de diseño, de desarrollo y en un workflow de aprobación de ordenes de compra. Los productos presentados cuentan con las ventajas del cloudpay as you go y zero code; alta disponibilidad y no requieren construir una infraestructura.
  • Tim Graves, Global Architect de Oracle, desarrolló dos laboratorios utilizando una serie de Oracle Cloud Services de la familia IaaS y PaaS. En el primer ejercicio abordó Java Cloud and Compute Cloud Services y los asistentes configuraron la creación de una instancia de Tomcat, WebLogic y de base de datos en la parte superior de los servicios de Compute and Storage.
  • En el segundo ejercicio, impartido por Tim, configuraron una aplicación SpringBoot en Developer Cloud Service y la desplegaron en Application Container and Developer Cloud.
  • En el último bloque Rubén Rodríguez, Cloud Solution Specialist de avanttic, hizo una introducción a Mobile Cloud Service enumerando los posibles retos que podemos encontrarnos en todo proyecto de movilidad, y como Oracle MCS permite solventarlos con facilidad. Como ejercicio práctico realizaron el workshop de una aplicación con Oracle MAX en el que cada asistente desarrolló una aplicación móvil.
  • Antes de finalizar el evento,  Sergio Moreno, Business Development Manager Mobile & IoT, en Madrid  y Jordi Villena, Principal Sales Consultant en Oracle, en Barcelona, presentaron una demo de Chatbot Cloud Service. Ambos explicaron el funcionamiento y back-end de una aplicación que utiliza chatbots para interacturar con el cliente.

Los servicios PaaS tuvieron gran aceptación por parte de los asistentes, quienes destacaron las ventajas de poder realizar ejercicios prácticos de la mano de expertos.

Si desea más información sobre los temas tratados en estas sesiones contacte con nosotros.

Categorías:Eventos Etiquetas: , , , , , , , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: