Inicio > RR. HH. > Mujeres, IT y RRHH – Mis 10 referentes

Mujeres, IT y RRHH – Mis 10 referentes

Hace tiempo me pidieron una lista de las mujeres a las cuáles admiraba. Me costó trabajo enumerar a algunas más allá de las cercanas, las anónimas. ¡Me venían a la cabeza sólo hombres! (broma fácil).

Eso me hizo pensar, y desde aquel día estuve más atenta. También intenté buscar la relación entre las mujeres e IT

Coincidiendo con el Día de la Mujer me gustaría compartir mi Top Ten. No está ordenado por preferencia, ni ascendente ni descendente. Simplemente “está”. ¡Aquí lo tenéis!

Las referentes en RRHH y 2.0:

  1. Rosaura Alastruey

https://www.linkedin.com/in/rosauralastruey/

Networker por naturaleza, que une los RRHH y el marketing. Formadora, ponente, colaboradora de varias entidades como por ejemplo Barcelona Activa y escuelas de negocios y en directo, una “monstrua”. ¡Me encanta esta mujer!

  1. Mónica Mendoza

https://www.linkedin.com/in/monicaconsultoria/

Consultora y formadora en ventas, escritora, conferenciante y empresaria. Es pura energía, que además contagia. Positiva y entusiasta. Sólo por eso vale la pena escucharla. Y leerla.

  1. Alicia Pomares

https://www.linkedin.com/in/aliciapomares/

Socia directora Humannova & Cloudtalent. Experta en gestión del talento 2.0, RRHH 2.0, Implantación Redes Sociales Corporativas, Gestión del cambio e Innovación, entre otras cosas. Incluida la #mojitoparty17 😉

El innovador enfoque de su empresa y su exquisito trato personal hacen que no pueda faltar en mi Top Ten particular, aunque hace poco que la he descubierto.

Ahora, citaré a algunas con las que he tenido la suerte de coincidir laboralmente –así que también de RRHH-:

  1. Diana Pujagut

https://www.linkedin.com/in/dianapujagut/

“La jefa”. En algún evento de empresa la hemos bautizado como “el corazón de avanttic”. Desde los primeros años forma parte de la empresa y poder decir que admiras a la persona de la que dependes, es un lujo. Trimadre, gran profesional, visión global, de empresa y cuida a las personas de forma innata.

  1. Sara Jurado

https://www.linkedin.com/in/sarajurado/

Psicóloga, Social Media & Talent Specialist. Blogger y curiosa en todos los sentidos de la vida.

Compañeras de carrera, de trabajo, de meetups, de “eventos varios de RRHH” y hasta de patinaje. Para mí es una persona brillante en todos los sentidos.

  1. Mar Vilaseca

https://www.linkedin.com/in/marvilaseca/

De las pocas personas que conozco que lleva toda su trayectoria profesional en la misma empresa. De sangre azul –por los colores corporativos!-, con un corazón enorme y con la mejor voz de locutora de radio sin serlo. Coincidir 6 meses con ella y adorarla no es casualidad.

Las “intocables”. Aquellos nombres que responderías si te preguntasen “si pudieras pedir cenar con una mujer a la que admiras, ¿a quién invitamos?”:

  1. Michelle Obama

https://es.wikipedia.org/wiki/Michelle_Obama

Por su historia familiar, por su empeño para formarse, por sus logros profesionales y porque me encanta esa anécdota que circula por las redes:

En una cena Michelle Obama se encuentra a un ex-novio, él era uno de los cocineros de la fiesta. Obama no se contuvo y comento:

-“Si te hubieras casado con él, probablemente serias cocinera.”

Sin titubear Michelle contesto:

-“No Obama, si me hubiera casado con él, él sería el Presidente.”

  1. Ana Lee Fisher

https://en.wikipedia.org/wiki/Anna_Lee_Fisher

Astronauta americana desde 1979 (antes era médico), ha registrado más de 192 horas en el espacio a bordo de un solo vuelo espacial. Personalmente admiro a las personas que son capaces de hacer este trabajo… no por la complejidad técnica o científica… sino por el tipo de vida –o la ausencia de vida social- en sus misiones. Y además mujer? Y en 1979?! Vale, ni és IT ni RRHH pero esta mujer se merece estar en la lista.

  1. Safra Catz

https://en.wikipedia.org/wiki/Safra_A._Catz

Directora General de Oracle. Pues casi que también debe de estar “nominada”. Investigué un poco sobre ella, sigo las redes de Oracle y me han llamado la atención. En cualquier caso, Directora General en este sector aun tan masculino.

  1. Reshma Saujani

De ella no pondré un enlace a su linkedin, ni a Wikipedia… Mirad este vídeo. La resume a ella y a lo que creo que tienen todas estas mujeres en común:

TEd_mujeres

Las mujeres soñamos, y luchamos por esos sueños. Porque creemos en ellos y en nosotras mismas. Somos valientes, imperfectas y resurgimos como el ave fénix. Asumimos riesgos y nos entusiasmamos por los retos. Así somos.

Y este es mi homenaje particular a todas ellas, las de esta lista y las que no están en ella –pero sí en otras-, especialmente a las de mi familia, a mis amigas, a aquellas desconocidas que trabajan o no trabajan, que son IT, RRHH o simplemente supervivientes.

#Diadelamujer #avanttic_girls #avanttic_team #womenintech

 

Categorías:RR. HH. Etiquetas: ,
  1. marzo 8, 2017 en 22:56

    Querida Miriam, un placer y todo un orgullo para mi estar entre tus mujeres “admiradas” y con todas esas pedazo de profesionales!! Gracias por tu generosidad y por mencionarme!!! un abrazo fuerte.

    • Miriam Marín
      marzo 9, 2017 en 16:00

      De nada, Mònica! Abrazo 🙂

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: