Inicio > Actualidad > Crónica evento: Road to Oracle Cloud (Madrid, 21 Febrero 2017)

Crónica evento: Road to Oracle Cloud (Madrid, 21 Febrero 2017)

El pasado martes 21 de Febrero se realizó el evento Road to Oracle Cloud en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. El objetivo del evento era doble, por un lado exponer a los asistentes las ventajas que Oracle ofrece al trasladarse a su cloud y por otro actualizarles sobre las últimas novedades del portfolio PaaS & IaaS de Oracle Cloud.

Después de una breve introducción de Javier Barrio, Director Comercial de avanttic, se dio paso a las siguientes ponencias:

  • En primer lugar Juan Carlos Rico, Especialista de Oracle Cloud, definió el cloud como la base de la Transformación Digital y expuso los principales factores para conseguir el máximo beneficio, manteniendo un equilibrio entre el uso del cloud y de on-premise. También resumió las novedades de Oracle Cloud PaaS. Esta parte generó una gran expectación y muchas preguntas de los asistentes.
  • Lola Benito, Account Manager de avanttic, presentó los servicios paquetizados que avanttic ofrece para ayudar a los clientes a trasladar su infraestructura y plataforma al cloud de Oracle. Resaltó la necesidad de escoger un partner como avanttic, con un conocimiento amplio de los servicios de Oracle Cloud y experiencia en la definición de arquitecturas híbridas que den solución a todo tipo de necesidades.
  • Angel Freire, Arquitecto de Soluciones de avanttic, hizo un recorrido por Oracle Cloud IaaS, que complementa y da un gran valor a las capas de PaaS y de SaaS de Oracle cloud. Muy interesantes las novedades referentes a Bare Metal, Containers y Ravelo (para mover entornos virtualizados de on-premise a Oracle Cloud).
  • Oscar Martínez, Responsable de EM & Oracle Management Cloud de Oracle, hizo una introducción a Log Analytics como solución para el análisis y correlación de los logs generados por todos los sistemas y aplicaciones de la organización. Forma parte de Oracle Management Cloud, un conjunto de servicios que unifican los datos operacionales y los explotan con técnicas de machine learning y de big data, para facilitar la monitorización y administración de los sistemas, aumentando la estabilidad y la seguridad de la infraestructura y de las aplicaciones.
  • Miguel Angel Compais, Jefe del Servicio de Informática del Patronato de Recaudación de Málaga, describió el éxito conseguido por el Patronato utilizando Oracle Cloud como disaster recovery de sus bases de datos. Comentó que la nube ha provocado un cambio cultural y de gestión en el Patronato. Un cambio que, actualmente, facilita el trabajo en caso de desastre y aumenta la seguridad de sus datos. Además apuestan por seguir apoyándose en un cloud híbrido, avanzando hasta acabar teniendo sus entornos de producción en Oracle Cloud.

Contacte con nosotros si desea más información sobre los temas tratados en este evento y cómo le podemos ayudar a diseñar una hoja de ruta de transición hacia Oracle Cloud.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: