Inicio > avanttic > 3 años después de “SMAC and the evolution of IT” (Nicholas D. Evans)

3 años después de “SMAC and the evolution of IT” (Nicholas D. Evans)

2013-16-smact-recortadoExisten pocas ocasiones en las que poder celebrar el aniversario de un artículo, y aún más cuando éste se encuentra relacionado con el dinámico mundo de la tecnología.

En estas líneas conmemoramos una de esas singulares ocasiones. Hace exactamente 3 años (09-12-2013), Nicholas D. Evans publicó SMAC and the evolution of IT. Evans, experto en tecnologías emergentes, describía en su artículo la futura promesa de la tecnología SMAC (social, mobile, analytics, cloud) y reafirmaba, para los incrédulos, la irrupción de la nueva revolución industrial digital.

Hoy nos encontramos en esa nueva era prometida. La Transformación Digital ya no es sólo una opción innovadora, es un viaje imprescindible al que se deben sumar todas las organizaciones, y las antes desconocidas soluciones SMAC se han convertido en piezas vitales para el engranaje del nuevo modelo de gestión empresarial.

The real promise of SMAC technologies is not necessarily their individual contributions or their cost savings and process efficiencies for IT, but their potential to support the continued digitization and automation of business models and processes. According to many, we’re moving into a new “digital industrial revolution”.

Mientras Evans se encontraba escribiendo el artículo al que evocamos, el potencial de Internet de las Cosas estaba emergiendo para el gran público. En 2013 IoT ya estaba consolidado pero aún estaba dando sus primeros pasos en artículos de divulgación tecnológica.

smact-ideaCon la incorporación de Things (Internet of Things), SMAC evoluciona a SMACT, ampliando su cobertura al máximo. Internet de las Cosas conecta (y conectará aún más en los próximos años) a los objetos que nos rodean, y hoy ya se ha convertido en la solución estratégica y tecnológica para la transformación de la industria tradicional a la Industria 4.0. También tendrá un papel relevante en los hogares -tu frigorífico podrá detectar su contenido-, en la sanidad -tu espejo podrá determinar si tienes síntomas de alguna enfermedad-, afectará a servicios públicos y a la próxima revolución de las Smart Cities.

El término SMACT (Social, Mobile, Analytics, Cloud, IoT) engloba las cinco fuerzas en las que se está apoyando la digitalización y automatización de los modelos y procesos empresariales. Echando la vista atrás, en estos tres años hemos asumido que la tecnología disponible es poco rentable si detrás no hay personas preparadas y adaptables. Sabemos que el cambio necesario viene de ellos, de los profesionales involucrados en la transformación de las organizaciones, aquellos capaces de replantear la estrategia tradicional e implementar las soluciones adecuadas para los retos actuales: nuevos servicios o productos, mejores experiencias para los clientes, transformación de datos en información, nuevos canales de comunicación, espacio ilimitado y seguro en la nube, etc.

In the SMAC era, the role of the CIO within many organizations is now changing.

SMACT permite realizar una mezcla heterogénea de soluciones y servicios que puede llevar al éxito a aquellas organizaciones que no sólo desean migrar hacia un nuevo modelo, sino que además quieren descubrir cómo reinventarse.

Os animo a leer, o a releer, el artículo de Nicholas D. Evans, SMAC and the evolution of IT.

Si deseas más información sobre cómo las soluciones SMACT pueden facilitar a las organizaciones los medios necesarios para realizar el viaje hacia la transformación digital, contacta con nosotros en comercial@avanttic.com.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: