Inicio > avanttic > La Transformación Digital, un elemento clave para los Medios de Comunicación del Futuro

La Transformación Digital, un elemento clave para los Medios de Comunicación del Futuro

Tomás Velasco, Gerente de cuentas (Media, Utilities) en avanttic, publicó en el número 8 de la revista Oracleando un artículo donde explicaba las nuevas posibilidades que el sector Media puede alcanzar en términos de competitividad, relación con el cliente, eficiencia y costes a través de las nuevas tecnologías.

Como explica Tomás, la sola implantación de la tecnología no es suficiente para producir la Transformación Digital, pero es el pilar sobre el que se reorganizan los modelos operativos y de negocio, y por tanto, habilitarán nuevos productos y servicios.

Estamos observando en muchos de nuestros clientes, entre ellos varios del sector Media, que ya han empezado la “transformación” y el punto de partida es la organización. Lideradas por la dirección, algunos de los objetivos que buscan estas transformaciones son:

• Mejorar el conocimiento de sus clientes
• Establecer formas de trabajar más eficaces y productivas
• Innovar
• Diseñar nuevos modelos de negocio

En avanttic nos hemos ido transformando para alinear nuestros servicios de consultoría y desarrollo (sobre Plataforma e Infraestructura de Oracle) hacia las tecnologías habilitadoras de la transformación digital, como son las soluciones SMACT (Social, Mobile, Analytics, Cloud e Internet of Things). A continuación una pincelada de cómo este tipo de soluciones #smact se aplican al sector Media:

social-icon

 

social:  Los Medios tienen nuevas necesidades de colaboración y multicanalidad. Necesitan evolucionar hacia una solución de gestión de procesos, apoyados en gestores de documentos y desplegados en portales de la organización.

 

mobile

 

mobile: Las aplicaciones corporativas también deben ser accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier momento de una manera ágil. Las empresas de Media necesitan movilidad para desplazarse hacía donde estén sus clientes.

 

analytics

 

analytics: Los Medios disponen de un mayor volumen de datos con orígenes muy diversos y deben ser trasladados en tiempo real y depurados.

 

cloud

 

cloud: Las empresas del sector Media necesitan simplificar la infraestructura de la plataforma Oracle y evolucionar hacia el cloud, ya sea como cloud privado, cloud local, cloud público o un cloud híbrido a 3 niveles.

 

things

 

things: En un mundo cada vez más conectado a sensores y dispositivos inteligentes, se ha creado un nuevo ecosistema basado en el Internet of Things (IoT), del cual se deben procesar una gran cantidad de datos decisivos para mejorar los procesos y la experiencia de los consumidores de los Medios.

 

Estamos listos para ayudar a las empresas en el impulso hacia sus nuevos modelos de negocio: digitalizando y movilizando sus activos/procesos, preparando sus datos en un modelo data-driven o mejorando la experiencia de sus clientes. Si desea más información sobre cómo podemos ayudarle no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: