Inicio > Forms & Reports > Moviliza tus aplicaciones Oracle Forms con Auraplayer

Moviliza tus aplicaciones Oracle Forms con Auraplayer

La movilidad no es una tendencia, sino una realidad. El smartphone o el tablet se han convertido en herramientas de ocio y de trabajo, y este hecho ha cambiado por completo las necesidades empresariales. Por ello las organizaciones, cada vez más, necesitan tener parte de su negocio accesible desde dispositivos móviles.

¿Puede mi aplicación corporativa desarrollada en Forms (o mi Oracle E-Business Suite) ejecutarse desde un dispositivo móvil?

¿Es posible reaprovechar nuestra lógica de negocio sin necesidad de iniciar un proyecto de reingeniería utilizando otro framework de desarrollo?

¿Podrían trabajar mis usuarios sin cobertura en el dispositivo móvil?

auraplayer3

AuraPlayer, una empresa con la que avanttic está colaborando a nivel nacional, nos ofrece una solución para movilizar nuestras aplicaciones desarrolladas con Forms.

auraplayer1

 Qué es lo que tienen los usuarios…                         Qué es lo que los usuarios quieren tener…

Es una solución que se basa en “atrapar” la lógica de negocio que contienen nuestros formularios a través de una herramienta desarrollada por AuraPlayer.

Esta herramienta se encarga de grabar la experiencia de usuario de nuestros forms y generar unos Servicios Web (WS), para que sean posteriormente publicados y consumidos por cualquier aplicación: desde dispositivos móviles, desde aplicaciones web o desde nuestras aplicaciones de back office.

Y todo ello compartiendo la misma lógica de negocio que incluyen nuestros desarrollos Forms, y sin tocar ni una línea de código de nuestros Forms.

Los pasos para generar los WS necesarios, y que puedan ser consumidos, son los siguientes:

  • Paso 1: Grabar escenarios de negocio incluidos en nuestros Forms a través de la barra de herramientas única de AuraPlayer.
  • Paso 2: Editar los parámetros de entrada/salida del WS y elegir un diseño por defecto, que se adapte a la aplicación de movilidad.
  • Paso 3: Publicar los WS en el servidor AuraPlayer.
  • Paso 4: Consumir los WS desde nuestra aplicación móvil basada en cualquier tecnología (MAF, MAX, ADF, Java, .Net, JavaScript, …).

A continuación un diagrama de arquitectura completa:

auraplayer2

En esta arquitectura se ha incluido la opción de utilizar Oracle Movile Cloud Services (MCS), que publica los WS que consumen los dispositivos móvilesMCS ayuda a crear soluciones de movilidad con rapidez y simplicidad, a la vez que apuesta por la seguridad. Soporta desarrollo nativo e híbrido, incluyendo Oracle Mobile Application Framework. Permite conectar las apps con los sistemas de backend y monitoriza en tiempo real el uso que los usuarios hacen de ellas, ayudando además a gestionar el ciclo de vida y a distribuirlas en entornos enterprise.

Volviendo a AuraPlayer, los beneficios que aporta son:

  • Reutilización de la lógica de negocio.
  • Integración de los sistemas.
  • Minimiza el esfuerzo a dedicar en las pruebas a realizar pues la lógica de negocio ya está funcionando.
  • Reduce riesgos.
  • Modernización de nuestros aplicativos.

Me gustaría remarcar que AuraPlayer nos permite generar WS a partir de la lógica de negocio almacenada en nuestras pantallas Oracle Forms. Esto exactamente significa que, por ejemplo, podemos grabar un WS desde el mantenimiento de clientes que nos permita dar de alta un cliente; grabar otro WS, que con unos parámetros de entrada, nos devuelva un array con las N facturas que devuelve la pantalla de consulta de facturas; etc.

Los WS generados realmente lo que hacen es ejecutar en background el formulario en cuestión, asignar a los items pertinentes los valores de los parámetros de entrada, ejecutar los pasos “atrapados” en la grabación, ejecutando la lógica que contiene la pantalla, y captar los parámetros de salida para que sean devueltos.

Como aclaración, AuraPlayer NO genera automáticamente una interfaz de usuario con pantallas idénticas a nuestros Forms. Es necesario desarrollar una aplicación de movilidad con un framework que nos permita ejecutarla desde un dispositivo móvil (p.e. JET, MAF o MAX), que consumirá los WS grabados con AuraPlayer.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: