Inicio > Actualidad > Crónica evento: Road to Cloud (Málaga, 19/10/2016)

Crónica evento: Road to Cloud (Málaga, 19/10/2016)

El pasado martes 18 de Octubre, se realizó el evento Road to Cloud dirigido a Sector Público, en el Museo del Automóvil de Málaga. El objetivo del evento era transmitir a los asistentes las ventajas que Oracle les ofrece al trasladarse al Cloud.

img_2406-3img_2531

El evento transcurrió durante la mañana destacando los siguientes puntos:

  • En primer lugar, Juan Carlos Rico, Especialista de Oracle Cloud, expuso cómo la Nube es la base de la Transformación Digital y cómo los servicios cloud son compatibles con las soluciones on-premise.
  • Lola Benito, Account Manager de Sector Público avanttic,  presentó los packs que avanttic ofrece para ayudar a los clientes a subirse al cloud. Resaltó la necesidad de escoger un partner con un conocimiento híbrido de los servicios para poder dar solución tanto a la infraestructura on-premise como en cloud.
  • Juan Carlos Rico, describió el poder de ver. Hizo una introducción a Log Analytics como herramienta de resolución de incidencias, y lo matizó comentando que también incluye una parte de visualización de informes que facilitan la detección de los problemas. También explicó algunas novedades de OOW, destacando Oracle Management Cloud Services, que consiste en una herramienta de gestión unificada, única en el mercado.
  • Business Intelligence Cloud Service fue introducida por Juan Diego Ruiz, Especialista de Cloud y Analytics. Habló de las tendencias cambiantes en la analítica actual provocada por las diferentes necesidades de los usuarios de negocio. Acompañó la presentación con una demo de BICS.
  • Miguel Angel Compais, Jefe del Servicio de Informática del Patronato de Recaudación de Málaga, describió  el éxito conseguido por el patronato utilizando Oracle Cloud Disaster Recovery. Comentó que la nube provocó un cambio cultural  y de gestión en el Patronato y que facilitó el trabajo en caso de desastre. Considera que sus datos están más seguros en la nube y apuesta por el mantenimiento de un cloud híbrido basado en sus bases de datos on-premise y haciendo un backup en cloud.

Al mediodía, una vez finalizado el evento, los asistentes realizaron una visita guiada al museo, donde pudieron contemplar la historia del automóvil a través de piezas únicas e incluso poner en marcha algunos de los motores.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: