Inicio > Eventos > Crónica evento Oracle Forms innovation: Cloud & Mobile (Madrid, 28-09-2016)

Crónica evento Oracle Forms innovation: Cloud & Mobile (Madrid, 28-09-2016)

El día 28 de septiembre avanttic, junto con Oracle, realizamos un evento en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid sobre cómo innovar en desarrollos realizados con Oracle Forms. El objetivo de este evento era mostrar que Oracle Forms sigue teniendo continuidad, gracias a las mejoras que incorpora en su versión 12c, a que esta versión tiene soporte hasta octubre de 2023 (futuras versiones alargarán esa fecha), a la posibilidad de desplegar en Oracle Cloud la plataforma que ejecuta Oracle Forms&Reports (Oracle Database y Oracle WebLogic) y la facilidad para movilizar con AuraPlayer partes de las aplicaciones Oracle Forms.

20160928_avanttic_oracle_forms_mad

Ante una gran asistencia de invitados, Javier Barrio, Director Comercial de avanttic, presentó la compañía, el evento y la agenda detallada, que consistió en estas cuatro presentaciones:

  • Javier GeaResponsable Área Forms&Reports en avanttic, habló de la continuidad de Oracle Forms y su evolución. Presentó en detalle el roadmap del producto, las nuevas funcionalidades de la versión 12c y las mejoras de Look&Feel que es posible realizar para modernizar la imagen de las aplicaciones Oracle Forms. También posicionó Oracle BI Publisher como la alternativa de futuro a Oracle Reports (existe una utilidad de migración).
  • Luis Nogueira, Oracle Fusion Middleware – SOA Presales en Oracle, contó a los asistentes la posibilidad de ejecutar Oracle Forms&Reports sobre Oracle Cloud (IaaS & PaaS) y posteriormente integrarlos con otros servicios de Oracle Cloud como Process Cloud Service, Documents Cloud Service, Mobile Cloud Service, etc.
  • Israel GatellEspecialista Forms&Reports en avanttic, introdujo la posibilidad de movilizar las aplicaciones Oracle Forms con la herramienta Auraplayer. Mostró cómo de una manera muy sencilla se puede capturar automáticamente la lógica de negocio de Oracle Forms y publicarla como servicios web, sobre los que poder construir aplicaciones de movilidad.
  • Rubén Rodríguez, Especialista Cloud&Mobile en avanttic, explicó la posibilidad de complementar las aplicaciones Oracle Forms desarrollando con frameworks web/mobile, p.e. para traspasar funcionalidades a la extranet o para realizar una app mobile que ataque a los servicios web publicados por Auraplayer (sesión anterior). Presentó Oracle JET (JavaScript) para desarrollos web/mobile, Oracle MAF para desarrollos exclusivamente de movilidad y Oracle MAX para desarrollar aplicaciones express en cloud (forma parte de Oracle Mobile Cloud Service). 

Contacte con nosotros si desea más información sobre los temas tratados en este evento y cómo le podemos ayudar a diseñar una hoja de ruta de evolución y modernización de sus aplicaciones Oracle Forms&Reports.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: