Inicio > Cloud > Oracle MCS 2.0 – Ya están aquí Oracle MAX y los Servicios de Localización

Oracle MCS 2.0 – Ya están aquí Oracle MAX y los Servicios de Localización

Oracle Mobile Cloud Service 16.2.3 (v2.0) ha sido liberada. Esta es la segunda release importante en menos de 1 año (Oracle MCS fue liberado en Julio de 2015). Aunque no todas las instancias de MCS tienen esta nueva versión, ya podemos ver qué características nuevas nos ofrece:

0

 

  • Servicios basados en la Localización

Ahora seremos capaces de presentar información basada en la localización o las preferencias del usuario. Gracias a la API de Localización podemos obtener información acerca de los Dispositivos, Activos y Lugares.

1

Un Dispositivo de localización es cualquier dispositivo que nos provee de servicios de localización, por ejemplo un beacon. Actualmente Oracle MCS ofrece soporte para los siguientes protocolos:

  • Altbeacon (Open Source)
  • Eddystone de Google
  • iBeacon de Apple

El segundo son los Lugares, que es un lugar físico que se puede asociar con un dispositivo.

Y el último son Activos, que es un objeto que se puede asociar también a un dispositivo de localización.

Oracle MCS provee una API REST para acceder a los servicios de localización utilizando el endpoint “/mobile/platform/location/devices”.

 

  • Oracle Mobile Application Accelerator (Oracle MAX)

Aunque tuve la suerte de ver lo que Oracle MAX ofrece en Enero en un Workshop en Madrid, estaba expectante por ver qué funcionalidades nuevas ofrecería MAX desde entonces.

Oracle MAX es un Rapid Mobile Application Development (RMAD) que nos ayuda a construir aplicaciones móviles más rápido y más fácil.

También permite que los usuarios de negocio desarrolles aplicaciones sin necesidad de tener conocimientos de programación.

2
Nos ofrece un desarrollo basado en asistentes donde podremos definir el diseño de la aplicación seleccionando y construyendo cada una de las pantallas usando componentes como listas, formularios y gráficas, consumiendo las Custom APIs que tengamos en nuestra instancia de MCS.

Actualmente, una vez está construida la aplicación debemos descargar la app de Oracle MAX (disponible en Google Play Store y en Apple App Store) y escanear el código QR generado para poder disfrutar de nuestra nueva aplicación.

3

Sé que es un producto nuevo, pero estaría bien que en futuras versiones haya nuevas funcionalidades como poder descargar el código fuente de la aplicación creada y poder extenderla

 

  • Otras novedades

En esta versión de MCS también encontramos nuevas políticas de seguridad para conectores REST (OAuth y JWT), así como la posibilidad de permitir a nuestros usuarios móviles loguearse utilizando su cuenta de Microsoft Azure Active Directory, configurándolo como proveedor de identidad.

 

Podéis encontrar más información en el siguiente link: What’s New in Mobile Cloud Service?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: