Inicio > Forms & Reports > Futuro de Oracle Forms, Oracle Reports y Oracle Designer

Futuro de Oracle Forms, Oracle Reports y Oracle Designer

Oracle Forms, Oracle Reports y Oracle Designer tienen una base instalada muy grande y activa en todo el mundo, siendo en muchas compañías las aplicaciones desarrolladas con estas herramientas piedra angular, el core de su negocio. Sin ir más lejos, incluso para Oracle estas herramientas son importantes, formando parte de Oracle E-Business Suite.

Aunque en nuestro anterior post Oracle Forms 12c soportado hasta el 2023 ya se comentó el soporte que Oracle da a Forms y Reports, quiero comentar y destacar aspectos sobre Oracle Reports y Oracle Designer que Oracle está transmitiendo a la comunidad.

Oracle Forms

Logoforms

Podemos decir que Oracle Forms goza de buena salud, así lo demuestra el que la versión 12c lleve varios meses liberada y el que desde avanttic ya conocemos que existirá una Release 2.

A día de hoy existe Premier Support hasta Octubre del 2020 y Extended Support hasta Octubre del 2023.

Esta versión ha aparecido con numerosas e interesantes nuevas funcionalidades que iremos desmembrando post a post en nuestro blog.

La continuidad del producto está garantizada por parte de Oracle.

Oracle Reports

Logoreports

Oracle Reports, al igual que Oracle Forms, goza del mismo tipo de soporte en cuanto a Premier Support y Extended Support.  Pero, por desgracia parece que el mensaje por parte de Oracle sobre este producto es sensiblemente diferente al de Forms.

Recordemos que los últimos cambios importantes del producto se produjeron en la versión 10g, y que desde entonces, Oracle se ha limitado a estabilizar el producto y a corregir errores.

Una vez dicho esto, Oracle nos aconseja empezar a migrar Oracle Reports a Oracle BI Publisher (BIP), una solución para nuestro reporting, que a través de de un navegador Web y una interfaz de usuario amigable, nos permite realizar, gestionar y entregar informes y documentos de forma más fácil y rápida que con las herramientas de reporting tradicionales. Nos permite crear de una forma muy sencilla e intuitiva cualquier tipo de documento, desde documentos de pixelación perfecta, hasta informes de gestión interactivos desde prácticamente cualquier fuente de datos.

Oracle ya está utilizando Oracle BIP en varias aplicaciones como E-Business Suite, Siebel CRM y JD Edwards.

También comentar que Oracle Forms ofrece en su versión 12c una integración nativa con Oracle BIP, muy similar a la existente con Oracle Reports.

Oracle Designer

Logodesigner

Oracle Designer es una herramienta CASE para el diseño de un sistema de información y la generación de la misma en el cual se tiene un proceso de desarrollo que abarca el camino de un requisito del negocio desde su fuente original, producida normalmente durante el análisis, hasta su eventual implementación en el sistema.

La última versión de este producto lanzada al mercado fue la 10g, y nunca ha existido, ni está previsto que exista, como un componente de Fusion Middleware.

El nivel de soporte actual es Sustaining Support. Oracle ofrece alternativas, como SQL Developer Data Modeler, el cuál incluso incluye opciones de reingeniería desde un repositorio de Oracle Designer.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: