Inicio > Actualidad > Crónica evento Soluciones de movilidad corporativas (Madrid, 08-03-2016)

Crónica evento Soluciones de movilidad corporativas (Madrid, 08-03-2016)

El día 8 de Marzo avanttic, junto con Oraclerealizamos un Customer Showcase sobre la plataforma de movilidad de Oracle, en Torre Espacio, Madrid. Todo el evento giro en torno a cómo las tecnologías mobile y el cloud público permiten construir soluciones que pueden ayudarnos en la necesidad de mejorar el acceso de los empleados a los sistemas transaccionales y gestionar en tiempo real el trabajo que están realizando, para aumentar su productividad y actuar más rápido ante determinadas situaciones.

20160308-avanttic-Oracle-Mobile-Platform-Customer-Showcase_collage_1

Javier Barrio, Director Comercial en avanttic, abrió el evento y presentó a Ian WallisDirector Mobile PaaS Business Development en Oracle EMEA, que nos dio una interesante charla sobre la movilidad como motor de innovación en los procesos de negocio; explicó cómo los cambios de tendencias actuales están modificando los hábitos de la sociedad y los procesos de negocio, movilizando empleados, clientes y proveedores.

La segunda ponencia la impartió Jesús Brasero, Presales-Senior Sales Consultant en Oracle, que profundizó en algunas de las tecnologías mobile de Oracle que permiten construir este tipo de soluciones: Oracle Mobile Application Framework y Oracle Mobile Cloud Service.

La parte más destacada del evento la protagonizaron nuestros clientes, que presentaron sus propias soluciones de movilidad, construidas toda ellas por avanttic utilizando tecnología Oracle:

  • Jorge Mariscal, Operations & IT Manager en Industrial Farmacéutica Cantabria, explicó con detalle los retos y beneficios obtenidos con la solución de movilidad desarrollada e implantada para su equipo comercial. Debía cubrir funcionalidades como gestión de clientes, visitas, pedidos y la integración con su CRM on-premise. Este proyecto se ha realizado en un tiempo récord de 3 meses y se ha convertido en la primera referencia de Oracle Mobile Cloud Service de España.
  • Sergio Crespo, Director de marketing y multicanal en Würth España, centró su presentación en la adaptación al cambio, la necesidad de trabajar con dispositivo móviles y los beneficios que les ha aportado la movilización de su fuerza de ventas formada por 1.500 comerciales. Han conseguido incrementar la facturación en aproximadamente un 4% y se están planteando nuevos retos de futuro. Puedes leer aquí su caso de éxito.
  • Antonio MolinaResponsable de Fusion Middleware en avanttic, presentó dos casos más de clientes, con apps conectadas con sus respectivos sistemas de gestión corporativa: la primera dirigida a la gestión de tareas de un colectivo de empleados en continuo movimiento dentro de un edificio (tareas pendientes, realizadas e incidencias, desde el móvil) y la segunda enfocada a la atención in-situ a los clientes por parte de empleados que también se están moviendo dentro de un centro (acceso al expediente del cliente y realización de tramites desde la propia tablet).

Para finalizar, Daniel GodoySecurity Specialist en avanttic, nos hizo ser conscientes de la importancia de securizar este tipo de soluciones móviles presentadas durante el evento, protegiendo tanto el dispositivo móvil (con MAM/MDM, p.e. con Oracle Mobile Security Suite y su integración con herramientas de terceros como Airwatch) como los sistemas de backend (con Oracle Identity Management, próximamente disponible como servicio cloud).

Contacte con nosotros si desea más información sobre los temas tratados en este evento o sobre los proyectos que podemos realizar utilizando soluciones de movilidad de Oracle.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: