Inicio > avanttic > Desarrollos corporativos utilizando el framework Oracle más adecuado

Desarrollos corporativos utilizando el framework Oracle más adecuado

Ruben Rodriguez, Java and ADF Specialist en avanttic, escribió en el número 6 de la revista Oracleando un artículo sobre las novedades en las plataformas y frameworks de desarrollo web y mobile de Oracle presentadas durante Oracle OpenWorld 2015.

Siempre que pensamos en Oracle OpenWorld sabemos que Oracle va a poner en el mercado nuevos productos y nuevas versiones de productos ya existentes. Este año no iba a ser menos y, en cuanto a plataformas de desarrollo de aplicaciones web y mobile, ha sido un OOW cargado de emocionantes novedades.

IMG

Oracle pretende dotar, a clientes y partners, de herramientas y frameworks adaptados a cada necesidad, en función del tipo de desarrollo a realizar (centrado en la BBDD, web/mobile o sobre el cloud) y del perfil de los desarrolladores de que se disponga:

1. Los desarrolladores PL/SQL podrán utilizar APEX o Forms para desarrollar aplicaciones con la lógica de negocio almacenada en la BBDD.

2.  Los desarrolladores Java podrán utilizar Oracle ADF y Oracle MAF para desarrollar aplicaciones web y mobile.

3.  Los desarrolladores JavaScript podrán utilizar Oracle JET para desarrollar la capa de presentación, tanto de las aplicaciones web como las de mobile.

4.  Todo tipo de desarrolladores Cloud, e incluso los usuarios de negocio, podrán crear aplicaciones sin tener que realizar programación en un lenguaje específico, utilizando las dos nuevas plataformas de desarrollo cloud: Oracle Application Builder Cloud Service y Oracle Mobile Application Accelerator (dentro de Oracle Mobile Cloud Service).

En este artículo podrá conocer más detalles sobre todos estos frameworks y plataformas de desarrollo web/mobile que tenemos a nuestra disposición e intentaremos descubrir la estrategia de Oracle que se vislumbra detrás de estos lanzamientos.

Si desea orientación sobre qué framework sería el más adecuado para alguna necesidad concreta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: