Inicio > RR. HH. > El deseo y los RR.HH.

El deseo y los RR.HH.

¿Alguien se ha detenido a pensar en la relación entre el deseo y los Recursos Humanos? ¿O quizá la palabra deseo es demasiado tabú en el contexto empresarial?

En el Departamento de Recursos Humanos de avanttic nos sentimos muy identificados con esta frase, de un interesante libro de Jesús Vega de la Falla:

Mi pretensión es que tus deseos sean compatibles con los míos. Satisfacerte ‎más de lo que pueda haber hecho cualquier otra empresa (pasado), darte lo que deseas (presente) y ofrecerte lo que podrías desear (futuro).

1. Desde el primer contacto con un candidato, tenemos claro que sólo conseguiremos hacerle partícipe de nuestro proyecto si podemos satisfacerle más que su empresa actual. En este sentido, intentamos retarle con un nuevo proyecto profesional que le suponga una mejora a distintos niveles. Sólo lo conseguiremos si desde un primer contacto somos cercanos y transparentes, y le escuchamos “activamente”, porque deseamos satisfacerle completamente, superando lo que ha conocido en el pasado.

2. Está claro que, como empresa, queremos cumplir nuestras necesidades y encontrar para cada posición a una persona con un perfil profesional que se adecue a las mismas y, en definitiva, a los proyectos que tendrá que llevar a cabo. De la “escucha activa” pasamos a la “transmisión transparente”, dando la máxima información sobre nuestra empresa, nuestra misión y valores, el proyecto concreto y el rol a desempeñar. Porque deseamos un presente común en el que encajen los deseos del candidato con lo que avanttic puede darle, en un entorno “100% Oracle” y con una gran calidad humana.

3. Y, del mismo modo que la empresa evoluciona y crece, deseamos que las personas también puedan tener oportunidades de crecimiento. Hemos concretado niveles de desarrollo profesional y gestionamos las evaluaciones del desempeño basándonos en competencias, lo que nos permite potenciar a aquellos que quieren seguir mejorando. Deseamos ayudar a cumplir los sueños y deseos profesionales de las personas que formamos avanttic, porque deseamos construir un futuro común.

¡Cuánto “deseo” en este post! ¿Será que nos mueve la pasión?

talento sin pasión...

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: