Inicio > Eventos > Crónica evento Oracle Data Capital (Madrid, 24-11-2015)

Crónica evento Oracle Data Capital (Madrid, 24-11-2015)

El pasado 24 de Noviembre se celebró en Madrid, en el Club Allard, el evento Data Capital, organizado por Oracle con el objetivo de mostrar a sus clientes una visión transversal de sus soluciones en el entorno de Business Analytics, con especial énfasis en las soluciones de “Analítica Visual”.

Más de 50 personas se acercaron a este exclusivo y emblemático club para conocer las novedades que fueron presentadas el pasado mes de Octubre en Oracle OpenWorld 2015 y para escuchar las experiencias de varios clientes.

Después de la bienvenida de Júlia Bernal, Directora de Business Analytics de Oracle, se dió paso a la ponencia sobre la Estrategia de Big Data a cargo de David Millán, Director de Big Data para EMEA. Acto seguido Mar Montalvo, Directora de Preventa de Business Analytics, explicó las novedades de los productos Oracle en esta área que se presentaron en el pasado OOW.

La siguiente sesión fue una de las más destacadas de la jornada. Varios clientes de Oracle explicaron experiencias reales de BI Cloud, Big Data y Analytics:

  • Telefónica On The Spot Services: Piloto de Business Intelligence Cloud Service (realizado conjuntamente con avanttic). Rafael García, Head of IT Sistemas – Dirección de Propuesta de valor y Operaciones, puso especial énfasis en el nuevo paradigma de Business Analytics, en el que se complementan las herramientas BI de negocio con herramientas de data discovery. Destacó también algunas cualidades de Oracle BICS descubiertas durante el piloto: el despliegue ágil y prototipado rápido, la implementación adaptable y flexible, la capacidad de autoservicio desde la primera fase del producto final y la reducción de costes de consultoría y operación del servicio. Link a la presentación.
  • Bancopopular-e: Caso de éxito presentado por Raúl Pareja, Sales Specialist BT Global Services.
  • Telefónica de España:  Carolina Bouvard, Directora de BI, nos contó, desde la óptica de una empresa que está en constante transformación y con un gran peso ahora en los contenidos, lo importante que es tener una buena estrategia de Big Data para ser ágiles en el lanzamiento de campañas y nuevos productos.

Finalmente se realizó un panel de expertos, donde varios partners de Oracle, moderados por Rosa María Peña, Alliance & Chanel Senior Sales Manager, concluyeron que Big Data ya no es una tendencia, sino una realidad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos información relacionada con la plataforma de Business Analytics de Oracle, ya sea para implantar proyectos on-premise o en el PaaS del cloud de Oracle.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: