Inicio > ADF / Java > Se ha hecho esperar pero ADF 12.2.1 al fin ha llegado

Se ha hecho esperar pero ADF 12.2.1 al fin ha llegado

Casi un año y medio después de la última versión de Oracle ADF 12c (12.1.3) este pasado viernes Oracle ha liberado la versión 12.2.1. Esta no es sólo una nueva versión de ADF sino que también lo es de otros productos de Oracle Fusion Middleware (WebLogic Server, SOA y WebCenter). Hay que señalar que para poder utilizar MAF hay que seguir utilizando la versión 12.1.3.

Al haber pasado tanto tiempo desde la última versión, esta nueva release nos trae muchos cambios y el arreglo de muchos bugs, voy a resumir los más importantes:

 

  • Java SE 8

En esta versión JDeveloper correrá utilizando el JDK8 y ofrecerá soporte al desarrollo con Java 8.

 

  • Integración con JCS y DCS

También nos será posible realizar integraciones con nuestras instancias de Java Cloud Service y Developer Cloud Service.

 

  • Alta Skin

Alta no es algo nuevo, pero por defecto éste será el skin por defecto, sustituyendo a Skyros. Han creado una web nueva de Oracle Alta UI donde se puede ver, además de consejos, una demo.

 

  • Theme Editor

Con esta nueva versión se incluye un editor de skins interactivo, con el que un usuario que no tenga muchos conocimientos de CSS será capaz de modificar o crear un skin existente.

 

1

 

  • Masonry Layout

Este nuevo layout permite desarrollar interfaces responsive que se ajustan automáticamente al espacio disponible. Han incorporado una nueva plantilla reponsive de tres columnas.

 

2

 

  • Mejoras de las herramientas de visualización de datos (componentes DVT)

Algunos componentes ya existentes han sido mejorados como por ejemplo los Funnels y Pie Chart. También es posible crear gráficas polares de barras, lineas y áreas entre otras.

 

3

 

Aparte hay un nuevo componente NBox que se suele utilizar para comparar datos en dos dimensiones, por ejemplo para visualizar y comparar datos de rendimiento de empleados.

 

5

Su queréis conocer más información acerca de esta nueva versión, así como la lista completa de mejoras y bugs que han sido arreglados, podéis encontrarlo todo en el siguiente link.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: