Inicio > Forms & Reports > Imposible ejecutar nuestras aplicaciones Oracle Forms con Google Chrome 45

Imposible ejecutar nuestras aplicaciones Oracle Forms con Google Chrome 45

chrome-npapi_no_funciona

En nuestro blog llevamos varios posts advirtiendo del cambio de estrategia del navegador web Google Chrome respecto a la ejecución de plugins NPAPI. Si sois seguidores de este blog ya conocéis que si un navegador web deja de dar soporte a NPAPI significa que el JRE no se puede ejecutar a través del navegador, por lo que nuestras aplicaciones desarrolladas con tecnología Oracle Forms&Reports no pueden ser ejecutadas. En este post anterior profundizaba en lo que es un plugin NPAPI, los navegadores soportados por la versión Oracle Forms&Reports 11gR2, la hoja de ruta de Oracle al respecto y si nuestros desarrollos Oracle Forms&Reports funcionarán en Windows 10.

Todo empezó a partir de la versión 42 de Chrome, en la cuál la opción de permitir la ejecución de plugins NPAPI venía deshabilitada por defecto. Para poder habilitarla sólo había que seguir los pasos que indicamos en este otro post.

El fin de soporte a NPAPI por parte de Google Chrome ha llegado con la actualización a la versión 45, que ya no incluye la opción de habilitar plugins NPAPI, por lo que nuestras aplicaciones Forms&Reports ya no funcionan y no es posible solucionarlo de ninguna forma.

La recomendación de Oracle al respecto es que ejecutemos nuestras aplicaciones con otros navegadores soportados, como por ejemplo IE 10, IE 11, Safari, y Mozilla Firefox, esperando que éstos no sigan los pasos de Google en las próximas actualizaciones de sus productos, cosa que por ahora parece que no van a hacer (salvo Edge).

También habrá que esperar a la nueva versión de Oracle Forms 12c, que estamos todos esperando con gran expectativa, entre otros motivos por si da solución a los problemas derivados del navegador.

Categorías:Forms & Reports Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: