Inicio > Forms & Reports > Oracle Forms: Windows 10, navegadores y JRE

Oracle Forms: Windows 10, navegadores y JRE

Actualmente las grandes preguntas que se formulan las empresas que trabajan con aplicaciones desarrolladas con Oracle Forms&Reports son básicamente dos:

  1. Continuidad del producto
  2. Navegadores y Plugin JRE de ejecución

Sobre la continuidad del producto ya sabemos que próximamente aparecerá la versión Oracle Forms&Reports 12c por lo que en este post nos centraremos en la combinación navegador web y plugin JRE.

navegadores

A día de hoy, en la matriz de certificación de Oracle Forms&Reports aparecen los siguientes navegadores certificados (xls matriz de certificación):

  • Internet explorer 8,9,10 y 11
  • Firefox 24+
  • Google Chrome 29+
  • Safari 5.x

La alarma saltó cuando apareció la versión Google Chrome 42 la cual lleva deshabilitada por defecto la opción de ejecución de plug-ins. Sin la habilitación de esta opción las aplicaciones Forms&Reports no funcionan. Junto con esta configuración por defecto también apareció la hoja de ruta del producto exponiendo, entre otras cosas, que Google Chrome dejará en un futuro muy cercano de dar soporte a los plug-in basados en la arquitectura NPAPI. Os dejo un link a un post de un compañero donde se explica cómo habilitar la ejecución del JRE en la versión Google Chrome 42.

Respecto al resto de navegadores, Safari y Firefox parece que van a dar soporte en sus próximas versiones a NPAPI. Respecto a Microsoft, las cosas cambian y el nuevo navegador Edge no da soporte a NPAPI. Como sabéis Edge es el nuevo navegador web que ha aparecido junto al nuevo Windows 10 y que va a substituir al Internet Explorer 11.

Tanto Firefox versión 40 como Internet Explorer 11 funcionan sin problemas en Windows 10. De hecho en avanttic hemos realizado pruebas con Windows 10 y las aplicaciones desarrolladas con Oracle Forms&Reports funcionan sin problemas.

Delante de este escenario, Oracle para dar tranquilidad a la comunidad Forms&Reports ha publicado en su web que en las futuras versiones de Oracle Forms van a continuar utilizando Java pero que van a dar alternativas en el lado cliente para no tener problemas de versiones de navegador y plug-in JRE. Es decir, que se podrán seguir ejecutando nuestras aplicaciones a través de la combinación de un navegador soportado y un plug-in JRE pero también existirá en el futuro una alternativa que evite el uso de un navegador. Aquí tenéis un extracto:

Although future Oracle Forms versions plan to continue using Java on the client tier, alternative client deployment options are planned to be offered.  These new options are planned to allow administrators to choose between continuing to deploy through a browser (with the Java Plugin) or by excluding the browser/plugin combination and running natively on the desktop with Java alone.  The option to avoid using a browser and plugin component of a Java installation will help to mitigate concerns of various browser and plugin issues.

A continuación os dejo unos links que completan la información comentada:

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: