Inicio > Cloud > Oracle Fusion Middleware Summer Camps 2015: Mobile Cloud Service

Oracle Fusion Middleware Summer Camps 2015: Mobile Cloud Service

Durante la semana pasada (17-21/08/2015) tuve la oportunidad de asistir al Oracle Fusion Middleware Summer Camp que organiza Oracle, para partners de EMEA, desde hace 5 años en Lisboa. Este año se centraba en los nuevos productos PaaS de Oracle: Integration Cloud Service, Process Cloud Service, Java Cloud Service y, al que asistí, Mobile Cloud Service. 

También hay que decir que era la primera aparición pública de MCS.

12

Los ponentes fueron Frank Nimphius y Grant Ronald, que pertenecen al Product Management Team de Oracle y son miembros bastante conocidos de la comunidad de Oracle.

3 4

Ya desde el primer día, pudimos empezar a jugar con el nuevo producto de Oracle y probar la funcionalidad desde una aplicación implementada utilizando Oracle Mobile Application Framework (MAF). No voy a entrar en detalle de las diferentes partes de la herramienta ya que si estáis interesados podéis verlas en este post que publiqué la semana pasada.

7

Al tener como profesores a miembros del PM del producto hemos podido aprender consejos, buenas prácticas y trucos a la hora de utilizar la herramienta. Algunas cosas interesantes que hemos visto son:

  • Notificaciones

Nos ofrece una API que nos permite abstraernos de los proveedores y gestiona automáticamente el envío de las mismas. También es posible el envío de notificaciones por rol o plataforma, planificar futuras notificaciones y monitorizar el envío.

  • Cache

Gracias a la API tenemos una cache en el cliente que nos permite gestionar la sincronización por medio de políticas, así como permitir a la aplicación funcionar en modo ‘offline’. Conseguimos aumentar el rendimiento, mejorar la usabilidad, reducir el uso de red y aumentar la duración de la batería.

  • API REST y SDKs

Gracias a la API REST y a los SDK que ofrece es posible, no solo acceder a todas las características propias de MCS (Platform API), sino a las propias APIs que creemos dentro de MCS.

  • Analytics

A parte de tener métricas acerca de las llamadas a las distintas APIs, ya sean de la plataforma o las custom APIs, es posible crear eventos y funnels, con lo que por ejemplo en una tienda móvil podremos saber, en qué punto de la compra los usuarios abandonan el proceso.

Para terminar me gustaría dar las gracias a Jürgen Kress por organizar el evento y a todos los expertos por el maravilloso curso que nos han dado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: