Inicio > Actualidad > Crónica evento final ORACLE SECURITY TOUR – Customer Showcase (Madrid, 07-07-2015)

Crónica evento final ORACLE SECURITY TOUR – Customer Showcase (Madrid, 07-07-2015)

El 7 de Julio avanttic, junto con Oracle y SPOUG, realizamos un desayuno de trabajo, en el Hotel NH Eurobuilding de Madrid, para concluir la campaña Oracle Security Tour, que se inició el pasado mes de junio con una trilogía de webinars (Webcast Cycle) alrededor del portfolio de productos de Seguridad de Oracle.

avanttic - Oracle: Security Tour 2015 - Customer Showcase

En esta ocasión reunimos a Directores de TI y a Responsables de Seguridad, de Sistemas y de Arquitectura para explicarles principalmente experiencias de clientes en proyectos utilizando soluciones de seguridad de Oracle.

Javier Barrio, Director Comercial en avanttic, abrió el evento y presentó a  Luca MartelliIdentity Management director en Oracle EMEA, que nos dio una magnífica charla sobre estrategias de seguridad e identidad en la nueva era de la transformación digital, que conlleva Social Media, Movilidad, Big Data, Cloud e IoT (SMACT). Complementó su exposición con algunos casos de uso a nivel internacional.

avanttic: Oracle Security Tour 2015 - Customer Showcase

La segunda parte del evento la moderó Mauricio Gumiel, Iberia Security Sales Director en Oracle, que presentó experiencias de clientes nacionales (Ayuntamiento de Barcelona, Ferrovial y Mercadona) y dio paso a las exposiciones sobre proyectos de seguridad de clientes de avanttic (Banco Popular, Paradores y Grifols):

  • Antonio Sánchez, Responsable de Sistemas del área de RRHH en Banco Popular, explicó con detalle las soluciones de seguridad de Oracle implantadas para salvaguardar los datos vinculados con el personal de la entidad, y cómo la seguridad se convierte en un activo imprescindible en un área con unos datos tan sensibles como la de Recursos Humanos.
  • Enrique Brandariz, Responsable del Área de Seguridad en avanttic, presentó los objetivos y resultados de los proyectos que hemos realizado en Paradores (securización del dato) y Grifols (assessment de seguridad).

Para finalizar contamos con la presencia de Óscar López, Abogado experto en Normativa y Regulación en el sector IT en Urbetec Abogados y Consultores, que nos contó, de forma muy didáctica, qué aspectos legales habrá que tener en cuenta para cumplir con el nuevo reglamento europeo relativo a privacidad y seguridad, aplicado a servicios contratados a proveedores de cloud.

Contacte con nosotros si desea más información sobre los temas tratados en este evento o sobre los proyectos que podemos realizar utilizando soluciones del portfolio de Seguridad de Oracle.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: