Inicio > Actualidad > Crónica evento Oracle Database as a Service (Madrid, 26-05-2015)

Crónica evento Oracle Database as a Service (Madrid, 26-05-2015)

El 26 de Mayo avanttic y Oracle realizamos un desayuno de trabajo, en el Hotel AC Cuzco de Madrid, para debatir con los asistentes sobre las posibilidades de transformación de su negocio adoptando un modelo Database as a Service (DBaaS).

20150526 avanttic Oracle DBaaS MAD cronica

La primera parte del evento transcurrió con una charla de Jesús Robles, Database and Options Business Development de Oracle, sobre cómo Oracle Database 12c permite habilitar servicios Cloud y puede proporcionar a las empresas una serie de beneficios, tanto a nivel de costes como de agilidad y seguridad. Posteriormente explicó los detalles de una serie de casos reales de clientes que ya han implantado un cloud privado de bases de datos, estableciendo diferentes niveles de servicio, agilizando el aprovisionamiento de nuevas BBDD y calculado los consumos de cada BBDD (ya sea a título informativo o para realizar cargos internos).

En la segunda sesión, Enrique Brandariz, Gerente del Area de Infraestructuras y Sistemas de avanttic, contó a los asistentes cómo consolidar y homogeneizar las plataformas de BBDD Oracle, de modo que se simplifique su complejidad, para ahorrar costes y permitir posteriormente evolucionarlas hacia un cloud, ya sea privado (DBaaS), público (Database Cloud Service en cloud.oracle.com) o híbrido.

Por último debatimos todos los asistentes, moderados por Mauricio Gumiel, Security Sales Director de Oracle. Las preocupaciones de los asistentes fueron: la seguridad y confidencialidad de la información ubicada en el cloud; la necesidad de un buen servicio y de que intervenga un partner local, que pueda entender las necesidades de cada organización y minimice la “distancia” con el operador global de cloud; la realidad de que el modelo de cloud será híbrido; que el negocio quiere hablar de servicio y no de tecnología.

Contacta con nosotros si deseas más información sobre Oracle Database as a Service o sobre los servicios que avanttic ofrece relacionados con Cloud Híbrido.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: