Inicio > ADF / Java > Nueva release (11.1.1.9.0) de Oracle JDeveloper and Oracle ADF 11g

Nueva release (11.1.1.9.0) de Oracle JDeveloper and Oracle ADF 11g

El pasado día 12/05/15 se lanzó al público la versión 11.1.1.9.0 de Oracle JDeveloper and Application Developer Framework. Se trata de una actualización de la versión anterior, la 11.1.1.7.0 (sí, se han saltado la 11.1.1.8.0), en la que se incluyen algunas de las características que están disponibles en la versión 12c.

Podemos descargarlo en este link de la web oficial de Oracle.

Se incluyen mejoras en varios apartados. En cuanto a JDeveloper IDE, actualiza la versión del WebLogic Server integrado hasta la versión 10.3.6 y también se incluye en la instalación por defecto el plugin de GIT para el control de versiones.

Donde más características nuevas hay es en los componentes visuales que nos permiten mostrar la información de una forma u otra. Se incluyen varios nuevos tipos de elementos y se incluyen mejoras en algunos ya existentes. Las principales modificaciones se centran en mejorar la respuesta al usuario, haciendo uso de HTML5 a la hora de renderizar los gráficos.

Nuevos componentes ADF  View

  • af:panelSpringBoard: Permite ofrecer una lista de opciones forma de iconos o pestañas y mostrar la información en un área inferior.

panelSpringBoard_tab

  • af:panelDrawer: Ofrece un menú lateral basado en iconos y la información se visualiza en el área principal, facilitando así la navegación.

diagram

  • af:deck: Es un nuevo contenedor que permite visualizar un carrusel de componentes, proporcionando una transición animada en cada cambio. Permite además que la transición sea manual o automatic.

deck

Actualizaciones de componentes ya existentes

  • Calendar: Se incluye la posibilidad de definir un estilo propio para días significativos, además se añade la opción de incluir el total de horas en la cabecera del día. Por último, se permite al usuario modificar el tamaño de las actividades en las visas de día y semana.
  • Export to CSV: Se añade soporte a exportación a CSV además de la exportación a excel ya existente.
  • Nuevas opciones de mostrar gráficas al usuario, como: zoom, scroll, etiquetas, ocultar o mostrar datos.

En cuanto a la capa de Business Components podemos ver que hay nuevas opciones para buscar un dato concreto sin tener que hacer uso de ViewCriterias; se trata de definir un Row Finder y hacer uso de él para buscar un dato concreto sin alterar el contenido actual del View Object. Además, se incluyen nuevos operadores para comparar fechas incluidas en un View Criteria. También se incluye alguna mejora en la integración con servicios SOAP, más concretamente en el uso de View Object polimórficos y la recuperación de etiquetas de objetos y atributos haciendo uso de un nuevo método getDfltObjAttrHints().

También hay mejoras en la integración de ADF con la máquina del cliente, se añade soporte para Windows 8 y Excel 2013. Se incluyen nuevos componentes, propiedades, acciones… que aportan nuevas opciones que ofrecer al usuario. Tal vez lo más interesante puede ser la propiedad de AllowCancel, la cual permite al usuario cancelar un ActionSet que haya ido mal o esté tardando mucho en ejecutarse.

Por último, se han incluido soluciones a defectos reportados por usuarios del framework, además de una serie de errores internos que no han sido publicados.

Podemos obtener más información sobre las novedades de la release 11.1.1.9.0 en este link a la sección de JDeveloper de web de Oracle.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: