Inicio > Eventos > Crónica evento Soluciones Oracle para proteger la información de su organización (Barcelona, 19 Junio)

Crónica evento Soluciones Oracle para proteger la información de su organización (Barcelona, 19 Junio)

El 19 de Junio avanttic y Oracle realizamos un desayuno de trabajo, en Barcelona, para explicar las diferentes soluciones Oracle destinadas a proteger la información de su organización, tanto las bases de datos como la información que contienen. 

avanttic Oracle Seguridad BBDD BCN 20140619

Durante la sesión, arquitectos y preventas de avanttic y Oracle presentaron los diferentes  productos de seguridad Oracle dirigidos a cada problemática, y las claves para implantarlos en su organización con un impacto mínimo.

  • Alta disponibilidad y contingencia para Oracle Database. Rafael Planella, Arquitecto de Sistemas de avanttic, explicó  las diferentes soluciones con las que proporcionar alta disponibilidad a las bases de datos Oracle, y cómo replicarlas en un entorno de contingencia con el RTO y RPO que necesite cada organización. Habló sobre todo de estos productos: RAC, Rac One Node, Dataguard y Golden Gate.
  • Auditoría y protección contra accesos indebidos a los datos. David Núñez Escobedo, Enterprise Architect Security Specialist de Oracle, nos presentó los productos Oracle relacionados con la seguridad de los datos desde tres perspectivas: prevención, monitorización y administración. Entre otros, habló de estos productos: Database Vault, Advanced Security Option, Datamasking, Audit Vault y Enterprise Manager.
  • Evaluación de seguridad en Base de Datos Oracle. Daniel Godoy, Consultor de Seguridad de avanttic, explicó las evaluaciones de seguridad (assessments) que realizamos Habló tanto de la que va dirigida a la seguridad de los datos (el “contenido”: confidencialidad e integridad) como la que va dirigida a la seguridad de la base de datos (el “continente”: disponibilidad y continuidad). El resultado de estas evaluaciones de seguridad es un informe en el que se presentan las debilidades y vulnerabilidades detectadas, y se plantean recomendaciones y un plan de acción.

Contacta con nosotros si deseas más información sobre los temas tratados en estas sesiones.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: