Inicio > Forms & Reports > Resultados encuesta a la comunidad Forms

Resultados encuesta a la comunidad Forms

resultado_encuesta

Desde hace unos días se encuentran disponibles los resultados de la encuesta dirigida a la comunidad de clientes que tienen aplicaciones desarrolladas con tecnología Oracle Forms&Reports, así que os invito a visitar la página The Evolution of Oracle Forms Survey: Results are In!.

Recordar que las cuestiones planteadas fueron:

  1. Versión actual de Forms
  2. Qué otras tecnologías se están utilizando en los desarrollos
  3. Cuál es el futuro que tiene el software desarrollado con Forms
  4. Qué nuevas funcionalidades desearía que incorporase la versión 12c de Forms

Cada una de estas preguntas viene acompañada de una gráfica muy clara con las respuestas de los clientes que han realizado este test.

Después de analizar los resultados, destacamos por encima de todo que casi la mitad de los encuestados se encuentra en versiones no soportadas por Oracle desde hace años (cliente/servidor y OAS-IAS). Nos sorprende aún más constatar que tienen la necesidad, el deseo y el requerimiento de hacer el upgade a la última versión de Oracle Forms.

Nos sorprende porque los proyectos de migración, sobre todo si se encuentran ya en arquitectura 3 capas (OAS-IAS), son sencillos, sin riesgo, con un coste económico bajo y controlado, y rápidos de ejecutar. En avanttic hemos acompañado, estos últimos años, a muchos clientes en este tipo de proyectos.

También quiero destacar, después de ver los resultados de la encuesta, que Forms&Reports siguen vivos y que la comunidad necesita que siga evolucionando, sobretodo para integrarse aún más con otras tecnologías más actuales.

A la espera de la versión 12c os dejo el link al Lifetime Support de Oracle Fusion Middleware, en el que podréis ver que disponemos de soporte extendido para la versión 11gR2 de Forms&Reports hasta el 2017.

  1. Ramón ROBLES
    junio 11, 2014 en 20:57

    Muy buen articulo y muy buena la extracción y confección de este a partes de las fuentes nombradas.
    Alguien había dicho que Forms había muerto?
    Ahí tenéis los resultados.
    Felicitaciones por tu trabajo Javier.

  2. Jose Rolon
    julio 17, 2015 en 14:50

    En mi caso, estoy utilizando una version de oracle aun en cliente / servidor y la verdad no pude aun realizar la migracion a nuevas versiones ya que no tenemos el conocimiento de las configuraciones necesarias que se deben realizar para la migracion. y buscando en internet encontras blogs que hablan del proceso de migracion, pero siempre muy general y lo cual no responde y aclara las dudas que tengo sobre las funcionalidades que ya tengo en mi version. lastimosamente sigo en esa antigua version, hasta tanto pueda entender o ver la forma de migrar..

    • Javier Gea
      julio 20, 2015 en 10:12

      Buenas Jose.
      Es cierto que no existe una guía paso a paso de lo que hay que hacer en una migración como la que planteas. La información está dispersa y la experiencia en proyectos similares es fundamental para conseguir que un proyecto que parece muy complicado sea realmente sencillo. Te incluyo un link que tiene ya unos años que habla de lo que hay que tener presente en una migración de C/S a WEB.
      http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/forms/forms-upgrade-reference-128184.pdf
      Un saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: