Inicio > Forms & Reports > Accediendo a Oracle Forms con Oracle Traffic Director

Accediendo a Oracle Forms con Oracle Traffic Director

El_futuro_de_forms_1

Oracle Traffic Director (OTD) es una solución software para balancear carga (TCP, HTTP y HTTPS) en nuestros servidores de aplicaciones de back-end y poder así disponer de sistemas en alta disponibilidad sin necesidad de utilizar balanceadores de terceros fabricantes (hardware o software). Ahora también está disponible para Oracle Forms&Reports.

Es un software rápido de instalar, fácil de configurar, fiable, escalable y “layer 7”. El ser capaz de gestionar el tráfico en la capa 7 le permite, entre las  funcionalidades y beneficios que ofrece, ser capaz de balancear aplicaciones desarrolladas con Forms sin problemas. Esta funcionalidad es importante ya que para balancear correctamente aplicaciones desarrolladas en Oracle Forms es necesario que el balanceador permita la persistencia de sesión.

OTD se encarga del correcto balanceo a través de la realización de unos controles periódicos a los servidores de back-end comprobando si el servidor está caído o demasiado cargado, en cuyo caso se le dejan de enviar solicitudes de conexión. En cuanto OTD detecta que el servidor vuelve a estar en disposición de atender solicitudes reanuda su envío al servidor en cuestión.

OTD se va a encargar de la distribución de las peticiones que llegan desde los clientes a los servidores WebLogic que conforman el cluster, siguiendo las reglas específicas de balanceo, las rutas de las solicitudes basadas en reglas especificadas, almacenando datos frecuentes en la caché y priorizando el tráfico con el objetivo de controlar la calidad del servicio.

OTD dispone de sofisticadas capacidades de almacenamiento en cache declarativos que le permiten mejorar drásticamente el rendimiento de las aplicaciones.

Y todo administrable desde una amigable, usable y sencilla interface gráfica de usuario con la que gestionar las instancias OTD que tengamos instaladas.

A continuación os dejo una serie de links interesantes que os ayudarán a conocer más el producto:

Cabe destacar que por ahora OTD sólo está disponible para Exalogic. Esperemos que pronto este producto pueda ser licenciado de forma independiente.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: