Inicio > Actualidad > Crónica Oracle Day Barcelona (18-02-2014)

Crónica Oracle Day Barcelona (18-02-2014)

avanttic participó como Patrocinador Silver en el Oracle Day celebrado en Barcelona el pasado 18 de febrero. Además, Oracle celebraba con sus clientes el 25 aniversario de la oficina de Barcelona.

Más de 200 asistentes participaron en el evento, durante el cual el equipo comercial de avanttic pudo atender a los visitantes en el stand que tenia instalado en la zona de patrocinadores del evento.

avanttic-Oracle-Day-20140218-BCN

Una mañana apretadísima de sesiones, presentadas por clientes, el propio Oracle y algunos de los patrocinadores Gold.

Impresionante y muy ambicioso el proyecto de Big Data que está abordando CaixaBank y cuya primera fase, comentó Lluís Esteban (Chief Data Officer, CaixaBank), entrará en producción en marzo, con varios datamarts ya traspasados a la nueva plataforma (suministrada por Oracle). Hace un par de años dibujaron un mapa de situación reflejando lo que ellos creían que debía ser/cubrir un proyecto de Big Data en su organización, y desde entonces han realizado diferentes proyectos, cada uno sobre un tema concreto, para ir dando pasos y conociendo todo este mundo. A finales del 2013 iniciaron el proyecto de Big Data como tal (ver nota de prensa), del que se ha hablado mucho en los medios de comunicación y que hay quien lo cataloga como el proyecto de Big Data más grande del mundo. Esperan que sea una revolución para la entidad, como lo fueron su terminal financiero y la banca online. Su objetivo es que aglutine toda la información de que dispone la entidad y que cualquier empleado pueda lanzar preguntas en lenguaje natural contra el sistema, sin necesidad de disponer de analistas de business intelligence como sucede en la actualidad. El CDO de CaixaBank hablaba de “googlelizar” la información del banco; por supuesto, filtrando la información que cada empleado puede consultar (como en la actualidad) y cumpliendo toda la normativa vigente sobre propiedad de datos. Un ejemplo de uso podría ser el que un empleado pueda solicitar al sistema los “clientes de la oficina con más de 3 productos contratados, que tengan un saldo superior a 10.000€ en alguna de sus cuentas, que en el último año no hayan realizado aportaciones a planes de pensiones pero que hayan consultado alguna vez la información sobre depósitos”. ¿Demasiado futurista? No, la tecnología de Big Data ya está aquí, es cuestión de invertir y utilizarla.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: