Inicio > Business Analytics > Tipos de agentes en ODI 12c

Tipos de agentes en ODI 12c

ofmw12 Son bastantes las nuevas funcionalidades que ofrece el reciente Oracle Data Integrator 12c, por lo que vamos a tratar de una novedad relativa a la arquitectura para asegurarnos de que no pasa desapercibida.

En las versiones anteriores de ODI había 2 tipos de agente:

* Standalone: Un agente ligero, fácil de desplegar, multiplataforma (se ejecuta sobre una JVM), y que básicamente se encarga de ejecutar los procesos ELT asignados en el momento indicado.

* J2EE: Aplicación J2EE que se despliega sobre un dominio WLS, con la misma capacidad de ejecutar procesos ELT que el standalone, más un webservice para publicar los contextos y escenarios disponibles en el repositorio, acompañado además de ODI Console y un Plug-in para EM. Pero que se beneficia del soporte para alta disponibilidad y servicios ofrecidos por el dominio de WLS (clustering, data sources, …) sobre el que se ejecuta.

Entre la simplicidad de la instalación del agente Standalone y la complejidad (relativa) de instalar un dominio de WLS para desplegar el J2EE agent, para disponer de las mínimas garantías de disponibilidad/monitorizacion/gestión  exigibles en un entorno corporativo, había una cierta distancia que quedaba medianamente cubierta a través de la integración del standalone agent con OPMN, lo que permitía dotar al standalone agent de esa mínima monitorización y capacidad de arrancar en background al iniciar el sistema (en el caso de MS-Windows) (https://blog.avanttic.com/2012/09/26/integracion-de-odi-11g-standalone-agent-con-opmn-2/).

La versión 12c introduce un nuevo tipo de agente y ciertos cambios al standalone agent, relacionado todo con el despliegue y la gestión de los agentes:

* J2EE: Se mantiene esencialmente igual.

* Standalone Agent: Pasa a ser un proceso gestionado por la Weblogic Management Framework (WMF), que es una plataforma que ofrece las funciones básicas de administración a los productos de la familia FMW. WMF puede gestionar tanto dominios de WLS (pueden tener componentes Java y/o de sistema) como dominios Standalone (sólo contienen componentes de sistema y cuentan con menor funcionalidad: no tiene consola, pero si Nodemanager, WLST y asistente de configuración, entre otras diferencias). A partir de la versión 12c, el standalone agent ya no será una aplicación java aislada sino que  se desplegará sobre un dominio Standalone.

* Collocated Agent: El collocated Agent es un standalone Agent que se ejecuta sobre un dominio de WLS y es administrado por su AdminServer, y que puede acceder a los servicios ofrecidos por el dominio.

Como conclusión, es  una buena noticia el que a partir de ahora todos los agentes se ejecutarán bajo un dominio (WLS o Standalone), mejorando las capacidades de gestión.

Para acabar, recordar que al crear los repositorios con RCU va a ser necesario incluir los siguientes esquemas, requeridos tanto para la instalación del agente standalone como del collocated:

odi12_rcu

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: