Inicio > SOA / BPM / WebCenter > SOA Suite 12c: Novedades a la vista

SOA Suite 12c: Novedades a la vista

La semana pasada se celebró una nueva edición de Oracle Open World y, con ella, llegaron las habituales novedades e intenciones de Oracle con respecto a su cartera de productos.

Esta entrada se centra en las novedades anunciadas para el futuro de Oracle SOA Suite en la presentación realizada por Thomas Kurian (disponible en este enlace). Algunas empezarán a aparecer en la versión actual 11g y otras tendremos que esperar a la próxima 12c que aparecerá a lo largo de 2014.

Con ‘c’ de Cloud

En la versión 12 de sus productos, Oracle se ha posicionado con un claro enfoque a la nube. La SOA Suite no será menos e incorporará un adaptador de tipo Cloud que facilite la integración con herramientas como RightNow y SalesForce, y una SDK para integraciones personalizadas.

Los primeros adaptadores es posible que aparezcan, en formato Beta, para la versión 11g de la SOA Suite a finales de año.

Facilitando la movilidad

Hace un tiempo, redacté este post para explicar cómo exponer y consumir servicios de tipo REST. Ahora, con un claro enfoque a la integración móvil, Oracle añadirá un nuevo adaptador específico para este tipo de servicios facilitando su desarrollo. Estará disponible tanto para desarrollos de tipo SCA como Service Bus.

El “todopoderoso” JDeveloper

Parece que, finalmente, llegará una versión de JDeveloper que permita desarrollar aplicaciones sobre toda la SOA Suite, ¡Service Bus inclusive! Por lo que se ha podido ver, el desarrollo de aplicaciones OSB será muy similar al de aplicaciones SCA.

¡Pero aún hay más! El servidor integrado también permitirá ejecutar y debugar aplicaciones SCA y de Service Bus evitando la necesidad de una instalación completa para probar nuestros desarrollos. Gracias a esto, se conseguirá reducir considerablemente el tiempo de prueba de los cambios realizados.

Extras

  • Al completar la integración del Service Bus con la SOA Suite, Enterprise Manager servirá como consola unificada para la administración y monitorización de nuestros desarrollos.
  • Se incorpora un nuevo adaptador para Coherence, permitiendo el almacenamiento y consulta de objetos en memoria de forma similar a la persistencia en bases de datos relacionales.
  • MFT(Managed File Transfer) proporcionará un servidor (S)FTP interno a la SOA Suite. Se podrán subir ficheros y configurar operaciones automatizadas como descomprimir y arrancar aplicaciones SCA con los metadatos y referencia a dicho fichero.

Aún no está cerrado el lanzamiento, por lo que aún podemos esperar alguna novedad en el producto final. ¿Echáis algo en falta en lo que hemos podido ver hasta la fecha?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: