Inicio > Eventos > Crónica Oracle Fusion Middleware Customer Showcase

Crónica Oracle Fusion Middleware Customer Showcase

El pasado día 3 de julio Oracle realizó un evento sobre la plataforma Oracle Fusion Middleware, totalmente centrado en mostrar casos de éxito de clientes. Revisa aquí la agenda.

avanttic Oracle fusion Middleware Customer Showcase

Las 3 presentaciones realizadas directamente por clientes fueron muy interesantes:

  • Sistema Nacional de Salud: Plataforma Oracle de integración de servicios y mensajería que está permitiendo que coexistan y convivan los sistemas IT de la sanidad de todas las comunidades autónomas. Gracias a ello podemos hacer uso del sistema sanitario cuando estamos fuera de nuestra comunidad. Su estrategia es no reducir el presupuesto de IT (que sería un ahorro insignificante) sino aprovecharlo al máximo para reducir el gasto en el 95,5% restante del presupuesto, por ejemplo con proyectos como el de receta electrónica o el del copago.
  • Caixa: Impresionante la plataforma de Oracle WebLogic que tienen desplegada en sus 2 CPDs, con decenas de clusters y miles de aplicaciones. Mover operativas del host a esta plataforma de integración les ha permitido reducir costes y poder desarrollar aplicaciones multicanal con mucha rapidez y facilidad. Además se pueden plantear nuevos proyectos, como el de fast data o uno que explicaron en el que capturan eventos en la plataforma de integración, con Oracle Complex Event Processing (CEP), y los derivan a un datamart, a Oracle Real-Time Decisions (RTD) y a Oracle Business Activity Monitoring (BAM).
  • Iberia: Proyecto de transformación tecnológica de su web, para convertirla de nuevo en un referente europeo. Las tecnologías elegidas han sido: Oracle WebCenter Sites, que es el responsable de la imagen tan fresca, dinámica y customizada para el usuario que tiene su nueva web iberia.com (muy recomedable ver este vídeo); Oracle Coherence, que les permite cachear contenidos y poder cambiarlos sin pérdida de servicio; Oracle Database RAC, que ya lo usaban con anterioridad; Oracle WebLogic, para desplegar sus aplicaciones java y las reglas de negocio. Han conseguido poder desplegar en caliente sus desarrollos, casi a diario por la gran cantidad de proyectos que gestionan en paralelo, sin afectar al servicio.

En la última sesión del evento, 6 partners presentamos proyectos implantados con alguna pieza de la plataforma de middleware de Oracle.

Javier Barrio

El proyecto presentado por avanttic (Javier Barrio, Socio Director) era sin duda el más completo por la variedad de tecnologías utilizadas (Oracle WebCenter Portal y Content, Oracle BPM, Oracle Service Bus, Oracle WebLogic Suite y Oracle ADF Mobile) y el más novedoso por utilizar ADF Mobile, que nos ha facilitado crear 2 aplicaciones desplegables en iOS y Android, a partir de un único desarrollo, que permiten trabajar al usuario en modo on-line y off-line.

Contacta con nosotros si quieres conocer más detalles sobre los retos de este cliente y los beneficios que le ha aportado la solución que le hemos desarrollado.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: