Inicio > Herramientas > Probando, probando… compatibilidad con Internet Explorer

Probando, probando… compatibilidad con Internet Explorer

Todo buen desarrollador web disfruta de los estándares y, sobretodo, de cómo cada navegador web decide interpretarlos y ceñirse a ellos.
Uno de los personajes principales, históricamente hablando, a la hora de comprobar visualmente nuestros desarrollos suele ser Internet Explorer. Para contextualizar un poco esta afirmación nos podemos fijar en la siguiente tabla que resume las estadísticas de uso de los distintos navegadores en los últimos 10 años según w3schools.com:

Año Internet Explorer Firefox Chrome Safari Otros
2002 83,4 % 16,6 %
2005 68,9 % 23,6 % 7,5 %
2008 46 % 44,4 % 3,6 % 2,7 % 6 %
2010 27,5 % 43,5 % 22,4 % 3,8 % 2,8 %
2012 15,1 % 31,2 % 46,3 % 4,4 % 3 %

Si bien es cierto que hoy en día Internet Explorer ha perdido gran parte del delicioso pastel de usuarios que llegó a tener, hay que tener en cuenta que los usuarios suelen ser reacios al cambio, sobre todo si nos enfrentamos a usuarios de tipo corporativo.

Para la incomprensión de nuestro friki interior, aún quedan usuarios que navegan con IE6 o algún otro navegador prehistórico que no se ha logrado erradicar, pero somos buenas personas y queremos que todo usuario pueda navegar felizmente por nuestras aplicaciones web.

El principal interesado en que así sea es, obviamente, Microsoft, y para ello nos proporciona un interesante conjunto de Power PCs (máquinas virtuales ejecutables por Windows) con las versiones de Internet Explorer instaladas en los correspondientes sistemas operativos vigentes en el momento de su lanzamiento. También nos presentaron un conjunto de herramientas integradas en el propio navegador que decían comprobar la compatibilidad con versiones anteriores, pero se ha visto que no siempre son de fiar. Abrir el navegador original, seguro que no falla!

internet-explorer-logoA continuación os dejo el enlace para que podáis ayudar a todos esos usuarios rezagados a disfrutar de vuestras creaciones:

Internet Explorer Application Compatibility

Y vosotros, ¿de qué herramientas echáis mano para comprobar la compatibilidad?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: