Inicio > Actualidad > Crónica desayunos de trabajo sobre Oracle ADF Mobile

Crónica desayunos de trabajo sobre Oracle ADF Mobile

Los pasados días 22 y 28 de noviembre avanttic y Oracle hemos realizado sendos desayunos de trabajo, en Barcelona y Madrid respectivamente, para presentar la estrategia de Oracle en cuanto al desarrollo de aplicaciones corporativas seguras para dispositivos móviles, que permitan acceder desde smartphones y tablets de forma segura a los sistemas de información de las organizaciones. Revisa aquí la agenda.

El desarrollo de aplicaciones para movilidad presenta atractivas oportunidades (nuevos modelos de negocio, acelerar el ritmo de la organización, nuevos casos de uso y modelos de negocio, etc.) pero también nos plantea serios retos (varias plataformas que cubrir -iOS/Android/BlackBerry/Windows Mobile-, diferentes resoluciones, acceder de forma segura a nuestro back-end, etc.).

Durante las sesiones, consultores preventa de Oracle y de avanttic presentaron las siguientes soluciones a estas oportunidades y retos:

  • Oracle ADF Mobile es una extensión de Oracle Application Development Framework (ADF) que permite el desarrollo unificado de aplicaciones de movilidad empresariales, para tablets y smartphones, y de momento bajo iOS y Android. Utiliza HTML5, CSS3, Javascript, Phone Gap y SQLite, y permite desarrollar aplicaciones móviles que interaccionan con el dispositivo (GPS, cámara, agenda de contactos, …) y que pueden trabajar de forma desconectada almacenando temporalmente los datos en una base de datos local. El consultor preventa de avanttic presentó uno de los  prototipos que hemos desarrollado aprovechando el periodo de pertenencia al programa de beta testing del producto.
  • Oracle Exalogic Elastic Cloud es un sistema de ingeniería conjunta diseñado para ejecutar aplicaciones con un altísimo rendimiento. Viene ensamblado y probado de fábrica e integra hardware (un rack completo contiene 30 servidores x86, 60 TB de storage ZFS y switches InfiniBand a 40 Gb/sec) y software diseñado específicamente. Este Engineered System escala desde 1/8 de rack hasta 8 racks (4 servers a 240) y utiliza Oracle Virtual Machine para dotarle de la elasticidad que requiere un sistema que puede convertirse perfectamente en la infraestructura que dé soporte al cloud privado de cualquier organización. Si nuestra aplicación móvil va a ser utilizada masivamente, y se van a generar miles y miles de llamadas a servicios web, Exalogic encaja a la perfección.
  • Oracle Access Management Mobile & Social nos permite gestionar la conexión segura desde los dispositivos móviles a nuestros sistemas de back-end, mediante Single Sign-On y de forma integrada con la política de acceso centralizada de la organización. Realiza auditoría y permite aumentar automáticamente el nivel de control de acceso si detecta riesgo, por ejemplo: si se está accediendo desde un dispositivo diferente al habitual podría hacer una pregunta reto o solicitar un OTP (One Time Password) a través del móvil. Además permite realizar Sign-On con redes sociales, algo muy de moda y que puede tener sentido para cierto tipo de aplicaciones móviles.

avanttic fue el primer partner nacional en obtener las especializaciones en ADF y en Exalogic (leer más).

Contacta con nosotros si deseas más información sobre los temas tratados en estas sesiones o deseas ver ejemplos de aplicaciones desarrolladas con ADF Mobile.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. abril 29, 2013 en 07:41

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: