Inicio > SOA / BPM / WebCenter > Cómo mejorar el rendimiento en Oracle Service Bus

Cómo mejorar el rendimiento en Oracle Service Bus

En un flujo de ejecución de un proxy service, los accesos a la información de las variables de contexto como $body, $header, $context, etc. se realizan mediante XQuery/XPath. Las sentencias en Xquery son interpretadas en tiempo de ejecución en un motor de Xquery en WebLogic/OSB. La definición de las sentencias Xquery puede influir en el rendimiento del servicio. Por este motivo, se recomienda siempre tener una serie de buenas prácticas que se si se siguen, se puede mejorar, y mucho, el rendimiento, tal y como veremos más adelante.

  •  Evitar el uso de dobles barras (//) en XPath.  Las búsquedas con doble barra recorren todo el documento xml en el que se realiza la búsqueda incluso después de haber encontrado lo que se buscaba.
  • Las expresiones XPath deben ser indexadas. XPath es un lenguaje declarativo, y una expresión XPath puede devolver más de un nodo. En algunas ocasiones sólo necesitamos el primer o último elemento, de forma que nos evitaríamos recorrer nuevamente todo el documento de búsqueda.
  • Extraer sentencias frecuentemente usadas de un documento XML como variables intermedias en una expresión FLOWR. Si necesitamos acceder a un dato del xml más de una vez, es más eficiente extraerlo en una variable intermedia que hacer más de una búsqueda. 
  • Minimizar las conversiones de un tipo de datos XML a “XML como texto” y viceversaEl marshalling / unmarshalling de mensajes es de las acciones más costosas en OSB, por este motivo, se deben minimizar.
  • Establecer la información de enrutamiento en la cabecera SOAP o la cabecera de transporte.De esta forma, no es necesario acceder al contenido del mensaje para enrutar en función del contenido.

Adicionalemente, y no menos importante, también se puede mejorar el rendimiento en el OSB con las opciones de configuración de la JVM de WebLogic. Con una configuración adecuada a la máquina de ejecución y a los recursos de memoria de la misma, se puede optimizar su rendimiento.

Pero, ¿cuánto se gana con estas buenas prácticas? A continuación mostramos una comparativa que hemos realizado. El caso de uso es un servicio que hace una transformación Xquery para la petición, enruta hacia un servicio web y hace otra transformación Xquery para la respuesta. Tanto las Xquery, como sus parámetros de entrada, han sido establecidos para  los siguientes escenarios:

  1. Sin optimizar.
  2. Optimizados.
  3. Optimizados y con caché de resultados.

La prueba que hemos realizado ha sido comprobar cuántas peticiones en un minuto es capaz de procesar el servicio en cada uno de estos escenarios. El resultado ha sido el siguiente:

Escenario con Xquery sin optimizar: 7642 peticiones procesadas en 1 minuto

1 Minuto con sentencias Xquery sin optimizar

Escenario con Xquery optimizadas: 12100 peticiones procesadas en 1 minuto

Escenario con Xquery optimizadas

 Escenario con Xquery optimizadas y con Cacheo de Resultados: 15388 peticiones procesadas en 1 minuto

Escenario con Xquery optimizadas y cacheo de resultados

Como resultado, hemos procesado sobre 5000 peticiones más en un sólo minuto únicamente optimizando Xquery. Si además cacheamos resultados, la mejora se va a casi 8000 peticiones procesadas. Por lo tanto, merece la pena poner atención en estas prácticas para mejorar el rendimiento de procesamiento de Oracle Service Bus.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: