Inicio > MAF / ADF Mobile > Bienvenido Oracle ADF Mobile!

Bienvenido Oracle ADF Mobile!

Ya es oficial: ha salido al mercado Oracle ADF Mobile. Con esta extensión del framework ADF, Oracle completa las opciones que ofrece su plataforma de Middleware a la hora de desarrollar aplicaciones, permitiendo crear aplicaciones nativas para dispositivos móviles.

Las características principales que convierten ADF Mobile en un gran producto para soluciones de movilidad empresariales son:

  • Desarrollo unificado para distintas plataformas (develop once, deploy anywhere): de momento iOS y Android
  • Acceso a funcionalidades del dispositivo: cámara, gps, contactos, correo…
  • Capacidad de trabajo offline: utilizando una base de datos local
  • Seguridad: aplicaciones integradas en la política de seguridad corporativa (SSO, Oracle Access Manager)

Todo esto con un desarrollo basado en lo que ya conocemos de ADF 11g (task flows, data controls…) y SOA (el proveedor de datos remoto natural para este tipo de aplicaciones), y por tanto, con una mayor facilidad de aprendizaje por nuestra parte.

avanttic ha formado parte del programa de beta testing, siendo el único partner español que se ha incorporado al mismo. Durante los meses que ha durado el programa hemos podido comprobar las capacidades del producto, ayudando a su mejora mediante el aporte de sugerencias y casos de uso derivados de los contactos con distintos clientes. Esto nos ha permitido, a fecha de hoy, tener varios prototipos disponibles y estar desarrollando ya nuestro primer proyecto para un cliente en ADF Mobile, con garantías tecnológicas y confianza en el producto.

Podéis empezar a descubrir qué ofrece el framework en el site del producto en la web de Oracle y descargarlo aquí. También podéis leer la nota de prensa.

Contacta con nosotros si quieres que te enseñemos los prototipos que tenemos preparados o deseas más información.

Categorías:MAF / ADF Mobile Etiquetas: , ,
  1. Alfre
    abril 1, 2016 en 09:18

    Buenas,

    ¿cuál es la diferencia entre ADF Mobile y MAF? ¿Es un cambio de nombre comercial? ¿es una evolución? ¿o hay un cambio a nivel de arquitectura? Gracias

    • Xavier Ribas
      abril 5, 2016 en 07:53

      Hola Alfredo,

      Oracle MAF es una evolución de ADF Mobile, que fue discontinuado. La arquitectura sigue siendo la misma, pero con muchas mejoras que se han ido incorporando con el tiempo. Por ejemplo, la máquina virtual se ha subido a la versón 8 de Java, se han incorporado versiones 4.X de Cordova y en la última actualización se pueden realizar despliegues para la plataforma Windows 10. Se han mejorado aspectos como el rendimiento y la seguridad. También se ha incluido integración con Oracle Mobile Cloud Services. El framework está en contínuo crecimiento y se adapta rápidamente a los cambios que realizan los fabricantes de sistemas operativos y a las tendencias que surgen dentro del mundo de la movilidad.

      En definitiva, Oracle MAF es la evolución de ADF Mobile y hoy en día es ya un framework maduro. Sin duda, se trata de una opción perfecta para proyectos de movilidad empresarial.

      Xavier.

  1. noviembre 30, 2012 en 16:43
  2. diciembre 28, 2012 en 10:24

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: