Inicio > Herramientas > Oracle Application Testing Suite – Experiencia con Oracle Forms

Oracle Application Testing Suite – Experiencia con Oracle Forms

Oracle Application Testing Suite (ATS) es una herramienta integrada que nos permite realizar pruebas de  aplicaciones WEB, Web Services, SOA, bases de datos y, como no puede ser menos, también es capaz de testear aplicaciones desarrolladas con Oracle Forms, con el objetivo de asegurar el buen funcionamiento, la escalabilidad y la disponibilidad de nuestras aplicaciones.

ATS incorpora un gestor de pruebas y está pensada para:

  • Gestión de calidad
  • Pruebas funcionales y de regresión
  • Pruebas de carga

En avanttic hemos utilizado ATS en proyectos de migración y siempre con resultados satisfactorios. Por ejemplo en una de las migraciones de OAS a WebLogic se detectó durante la fase de las pruebas de stress un excesivo consumo de memoria por parte de los fmrweb en uno de los scripts grabados.

Para realizar pruebas de carga de una aplicación Oracle Forms utilizaremos básicamente los módulos OpenScript y Load Testing.

Con OpenScript grabamos las pruebas funcionales que luego podremos reproducir en el escenario deseado (Load Testing). Además OpenScript es capaz de crear variables y asignar valores diferentes a estas variables en cada ejecución de la prueba. Por ejemplo imaginad que grabamos un script de una pantalla de login. Si nos interesa un login con usuarios distintos sólo hemos de grabar el script, crear una variable y asignar a esa variable un fichero .csv donde existirá una lista con todos los posibles usuarios de login con los que se realizarán las pruebas.

A continuación un pantallazo de la herramienta con un pequeño script grabado.

Con Load Testing podemos realizar pruebas reales de carga de nuestras aplicaciones. Desde este módulo de ATS crearemos los escenarios deseados basados en los scripts grabados desde el módulo OpenScript. Desde Load Testing podemos crear escenarios donde podemos incluir el número de scripts grabados que queramos. Para cada uno de estos scripts podemos definir el número de usuarios virtuales y simular un escenario de acceso de los usuarios virtuales a cada uno de los scripts, por ejemplo: cada 10 segundos accederán 20 usuarios, con un límite de 600 usuarios concurrentes. También se puede definir el tiempo de delay entre scripts, etc.

Una vez ejecutado nuestro juego de pruebas, ATS nos ofrece un módulo para analizar el resultado de las pruebas. Este módulo incluye varios gráficos donde podremos analizar esta información.

A continuación os dejo unos links muy interesantes sobre la herramienta. El primero es un webinar impartido por un compañero de avanttic donde se explica al detalle cómo se graban los scripts, cómo se modifican, cómo se definen los escenarios, etc.

http://www.slideshare.net/avanttic/webinar-oracle-application-testing-suite

http://www.oracle.com/technetwork/oem/app-test/etest-101273.html

Categorías:Herramientas Etiquetas: , ,
  1. julio 7, 2013 en 03:21

    Hay muchas herramientas de pruebas de carga como load testing pero una muy buena es agileload (http://es.agileload.com/) que te permite crear guiones de prueba de carga , detectar cuellos de botella , crear y editar reportes personalizados y simular una variedad de transacciones de negocios.

  1. enero 15, 2013 en 18:11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: