Inicio > Business Analytics > Oracle BI Scorecards and Strategy Management

Oracle BI Scorecards and Strategy Management

En su empresa, ¿controla sus análisis en base a sus objetivos? ¿Se basa en datos o juega a los dados? ¿Valora sus datos como un activo estratégico? ¿Establece una estrategia para cumplir su propósito? ¿Mide y controla las metas y los objetivos?

Básicamente sólo se puede gestionar lo que se puede medir. Debido a ello, ¿qué le parecería disponer de un Balanced Scorecard (BSC) dónde de una manera rápida, directa, predictiva y visual obtuviese la información que necesita su empresa?

Oracle BIEE 11g ofrece estos análisis gracias a Oracle BI Scorecards and Strategy Management, que es la solución de Oracle para la implementación de BSC´s, y que le ayudará a controlar los objetivos, metas y tendencias que necesita su empresa para poder decidir rápido y con el mínimo riesgo. A continuación mostramos un ejemplo.

Para diseñar estos análisis, la pieza fundamental es basarlos en Key Performance Indicators (KPI), que se definen a partir de objetivos y límites establecidos, y que va a determinar en qué situación se encuentra su empresa sobre la línea empresarial a seguir.

Los KPI se pueden dimensionar respecto a jerarquías definidas tales como la temporal o la estructural de nuestra organización.

Siguiendo la metodología BSC, los KPI se agrupan por objetivos y se vinculan a cuatro perspectivas básicas predefinidas (financiera, clientes, procesos y formación). También podríamos personalizar nuestros objetivos sobre otro tipo de perspectivas que requerirán su creación.

A partir de aquí la forma de estudiarlo se presenta de múltiples formas: diagramas de árbol, neuronales, espinas, causa-efecto, etc.

Un punto que considero muy importante para acercarnos en la mayor medida posible a nuestra estrategia empresarial, es que Oracle BI Scorecards and Strategy Management permite priorizar mediante pesos o influencias los diferentes KPI´s que miden nuestra organización. Esta parametrización nos permitirá bascular nuestros objetivos en base a la importancia real de cada uno de ellos.

Otro detalle diferencial es que en cualquier momento podremos profundizar al dato, ya que Oracle BI Strategy Management posibilita profundizar a los análisis vinculados al KPI. Además podremos mostrarlo en formato tabla, gráfico, etc.

También podremos incluir comentarios a nivel de KPI y programar acciones como el envío de mails a responsables que controlan sus valores. Los KPI se pueden visualizar también a través del Panel de Control mediante alertas definidas y listas de KPI (KPI Watchlists).

En resumen:

Oracle BI Scorecards and Strategy Management es una herramienta de control de gestión empresarial, que pone a nuestra disposición todo el potencial que la metodología BSC ofrece. Básicamente un BSC nos proporciona medir, seguir y controlar todos aquellos objetivos (críticos y organizativos) por los cuales se rige nuestra estrategia empresarial, y para avanttic es una evidencia que Oracle BI Strategy Management simplifica este control de gestión y proporciona un potencial que sin duda agradecerán todos aquellos Controllers y/o Responsables de Organización.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: