Inicio > Hardware > Superada la limitación de espacio de Oracle Database Appliance (ODA)

Superada la limitación de espacio de Oracle Database Appliance (ODA)

Una de las principales objeciones que los clientes nos comentan sobre ODA es la limitación de espacio. Oracle Database Appliance, con un almacenamiento bruto de 12 TB que tras el triple mirroring se queda en 4TB, podía resultar un poco escaso para bases de datos de ciertas empresas o para consolidación de bases de datos.

Esta limitación ya ha sido superada gracias a que ODA ya soporta conectividad NFS:

El almacenamiento NFS siempre fue una buena opción para almacenar las copias de seguridad de ODA. Ahora Oracle ha presentado la posibilidad de usar NFS como fuente de almacenamiento externo para superar la limitación de 4TB. La recomendación de Oracle es usar su ZFS Storage Appliance (ZFSSA), que ha sido probado intensamente.

Sin embargo, no hay ninguna razón por la cual no pueda funcionar con otros dispositivos de almacenamiento NAS, aunque Oracle recomienda el uso de algún appliance de almacenamiento de los más importantes vendedores de almacenamiento (por ejemplo EMC o NetApp).

Oracle facilita un cliente de NFS especializado para usar con el almacenamiento de NFS denominado Oracle Database 11g Direct NFS, que es capaz de optimizar la ruta de acceso de E/S entre Oracle y el servidor NFS, proporcionando un rendimiento significativamente superior. Además, Direct NFS Client simplifica, y en muchos casos automatiza, la optimización del rendimiento de la configuración del cliente de NFS para las cargas de trabajo de base de datos. Para más información revisad este whitepaper.

Si puedo usar cualquier NFS, ¿por qué usar el  ZFS Storage Appliance (ZFSSA) de Oracle?

Oracle no ha querido quedarse atrás respecto a otros fabricantes de almacenamiento y, si usas su ZFS Storage Appliance (ZFSSA) en lugar de otras soluciones de NFS, podrás beneficiarte de una de las ventajas que hasta ahora sólo era posible usar en máquinas como Exadata. Estamos hablando de la Hybrid Columnar Compression (HCC).

HCC no necesita opciones de base de datos extras ya que viene con la BD Oracle Enterprise Edition,  y tampoco son necesarias opciones extra por la parte de ZFSSA.

Sin embargo, para implementar HCC es necesaria la versión 11.2.0.3 de base de datos mientras que ODA actualmente se ejecuta en 11.2.0.2, pero no tendremos que esperar mucho ya que  se espera de forma inminente.

Oracle Database Appliance es una solución de base de datos que  facilita la tan preciada alta disponibilidad, con un ahorro de costes récord debido a su sencilla implantación y administración.

Con la eliminación de la objeción de la limitación de espacio que tenía este sistema, nos encontramos con una solución redonda que Oracle ha posicionado para medianas empresas, aunque tal vez pueda sorprendernos abarcando un mercado más amplio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: