Inicio > Forms & Reports > Ya disponible Oracle Forms and Reports 11gR2

Ya disponible Oracle Forms and Reports 11gR2

Oracle acaba de presentar Forms & Reports 11gR2, demostrando, por si había dudas, la confianza que Oracle tiene en este producto.

La información aún no es completa, sobre todo en cuanto al lifecycle (lo normal es que se extienda el soporte hasta el 2020) pero sí que hay información sobre sus nuevas funcionalidades.  Sí, has oído bien… Oracle Forms and Reports sigue evolucionando y adaptándose a las necesidades actuales de cualquier organización. Te invito a repasar algunas de ellas y en este link a la documentación encontrarás la relación completa:

Integración con Oracle Access Manager

Oracle Access Manager (OAM) forma parte de la familia de productos Oracle Identity Management y es una solución avanzada para el control de acceso y la administración centralizada de identidades. OAM ofrece las funcionalidades de inicio de sesión Web único, creación y cumplimiento de las políticas de acceso, autoservicio y autoregistro de usuarios, administración delegada, administración de contraseñas, auditorías e informes. Soporta todos los servidores de directorios, servidores de aplicaciones, servidores Web y aplicaciones empresariales más importantes.

Con Oracle Forms 11gR2 se puede utilizar OAM para la autenticación y autorización de nuestros desarrollos.

Instalación específica para equipos de desarrollo

Para poder desarrollar, en la versión Oracle Forms 11gR1 era necesario instalar en cada PC de desarrollo un servidor Oracle Weblogic Server completo y luego Oracle Forms&Reports Services, con el consecuente consumo elevado de recursos de la máquina de desarrollo.

En Oracle Forms 11gR2 existe la opción de instalación directa sobre una máquina de desarrollo con lo que se instalará menos software, reduciéndose así los recursos necesarios de nuestros PCs para desarrollar aplicaciones Forms.

Funcionamiento y monitorización

Existe la posibilidad de tener pre-arrancados los forms runtime que consideremos necesarios a partir de una franja horaria predeterminada. Así, podríamos pre-arrancar 100 forms runtime a las 8:55 de la mañana, antes de que los usuarios lleguen a la oficina y abran la aplicación Forms.

Otra funcionalidad interesante es la posibilidad de monitorizar el tráfico de red utilizado en nuestra aplicación Forms, ofreciéndonos información de latencia y bytes transmitidos.

Certificación sobre más plataformas

Esta versión está certificada a nivel de servidor y de cliente sobre muchas más plataformas. Por ejemplo, si hablamos de cliente, lo está para Internet Explorer 9, Firefox 3.6+, Firefox 5+, etc., pero mejor os dejo el link de Oracle OTN para que podáis ver con detalle las plataformas certificadas.

Real User Experience Insight

Real User Experience Insight (RUEI) es una solución de Application Performance Management que forma parte de Oracle Enterprise Manager 12c. Es capaz de monitorizar de forma no intrusiva cómo los usuarios interaccionan con las aplicaciones, permitiendo comprender su experiencia real de uso. Puede ayudar a identificar usuarios frustrados, reducir costes de soporte mediante la reducción de llamadas al call center, acelerar la resolución de problemas en las aplicaciones y ayudar a las empresas adaptarse a las nuevas necesidades.

Oracle Forms 11gR2 ahora puede ser monitorizado desde RUEI ofreciéndonos información de las páginas visitadas por los usuarios, cuánto tiempo permanecen en ellas, etc.

Otros

  • Maximiza la ventana de applet que embebe nuestra aplicación forms.
  • Read_Image_File puede cargar imágenes desde URLs.
  • Soporte a tipos de datos NCHAR (recordad que NCHAR es un tipo de dato capaz de almacenar un valor alfanumérico de longitud fija con posibilidad de cambio de juego de caracteres. Puede almacenar caracteres ASCII, EBCDIC, UNICODE, …).
  • Posibilidad de mejoras a nivel de look&feel en los menús de nuestras aplicaciones para hacerlos más similares a los de las aplicaciones web.

En cuanto tengamos el producto instalado en nuestros servidores de desarrollo os daremos nuestro feedback sobre él.

  1. noviembre 30, 2011 en 21:17

    Exactamente donde puedo encontrar esta plataforma Weblog particular para blog.avanttic.com?

  2. Jorge Ayuso
    febrero 22, 2012 en 12:41

    Hola Javier, ¿habéis podido instalar esta versión? Yo no lo he conseguido, cuando llego al proceso de configuración de forms, en el segundo paso, me genera un error que me dice “Invalid JMX Port”. Por mas que he buscado no se donde está el problema. He revisado todos los requerimientos de soft y hard y los cumplo. Gracias de antemano.

    • Javier Gea
      febrero 23, 2012 en 09:12

      Hola Jorge.
      Habitualmente este error sucede por un fallo en la resolución del nombre del servidor.
      Nuestro consejo es que revises la resolución DNS y fichero etc/hosts. una vez hecho reinicia la instalación.
      Un saludo.

      • Jorge Ayuso
        febrero 29, 2012 en 08:13

        Muchisimas gracias Javier. Desconozco el motivo, pero en el fichero /etc/hosts, me crea una linea con la resolución del nombre del servidor mediante la IP pública. Lo he cambiado a su IP y ha dejado de aparecer el error.

        Un Saludo

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: