Inicio > Business Analytics > Location Intelligence (LI) – Mapas con OBIEE11g

Location Intelligence (LI) – Mapas con OBIEE11g

En uno de nuestros últimos proyectos de Business Intelligence (OBIEE11g) nos han solicitado poder realizar análisis de geolocalización a nivel de comunidad autónoma y provincias. Desde avanttic creemos interesante dedicar este post a mostraros de forma visual cómo quedan este tipo de análisis con la nueva versión 11g de Oracle Business Intelligence.

Lo primero que nos gustaría transmitiros es que para la realización de este tipo de análisis necesitaremos realizar tres pasos de configuración:

  • Generar los mapas que queramos tratar con Mapbuilder y Mapviewer
  • Tener un campo que relacione los datos geolocalizados con nuestros datos corporativos.
  • Configurar en la administración de OBI los mapas y el campo de conexión.

Una vez realizados los pasos de configuración –profundizaremos en cada uno de ellos en futuros posts-, el comportamiento para la realización de este tipo de análisis es muy sencillo ya que la forma de tratarlos es muy similar a la de los gráficos, proporcionando grandes posibilidades para realizar todo tipo de interacción con el mapa (drill down, cambios de rango, leyendas OnMouseOver, etc.).

A continuación os mostramos un sencillo ejemplo de lo que podría ser un análisis de ventas por provincia. Como podéis apreciar en la imagen adjunta, es en Oracle answers donde tratamos fácilmente la vista para estudiar los datos.

Y si vamos a los formatos y propiedades del “map”, observamos que queda a nuestra disposición un abanico muy amplio de posibilidades para representar la información.

Todas estas posibilidades nos llevan a poder ofrecer múltiples opciones a la hora de estudiar la información. A continuación os mostramos algunos ejemplos de ello.

Resumiendo, con este post hemos intentado mostrar que la interacción con análisis geolocalizados es muy fácil de implementar una vez configurado, convirtiéndose en una nueva funcionalidad para el usuario final. Además, con OBI11g ganamos en capacidad analítica, ya que este tipo de análisis ofrecen una forma mucho más visual de mostrar la información, y un método de análisis más rico y rápido para poder detectar las desviaciones.

  1. septiembre 24, 2012 en 18:21

    I am actually grateful to the holder of this website who
    has shared this impressive article at here.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: