Inicio > Eventos > Crónica del desayuno ejecutivo sobre Integración de Datos – GoldenGate

Crónica del desayuno ejecutivo sobre Integración de Datos – GoldenGate

Oracle y avanttic organizaron el pasado 11 de abril un desayuno de trabajo para presentar Oracle GoldenGate (GG) como solución para integración de datos.

Mauricio Gumiel, comercial ejecutivo de soluciones Oracle para integración de datos, posicionó GG como la herramienta idónea para dar respuesta a las necesidades de integración entre los múltiples sistemas de información presentes en las empresas (contingencia,  replicación de datos, consolidación, pruebas con datos reales en migraciones, etc.).

Situó GG entre las diferentes herramientas de que dispone Oracle para la consolidación y replicación de datos, diferenciándola de las herramientas ETL como Oracle Data Integrator (ODI) y Oracle Warehouse Builder (OWB) -más intrusivas y con más latencia de carga- , y también de Oracle Streams –más difícil de implementar y menos declarativa-. También presentó su arquitectura y explicó su funcionamiento interno.

Para finalizar el evento, Rafael Planella, consultor de Infraestructuras y Sistemas de avanttic, realizó una completa demostración práctica del funcionamiento de la herramienta.

Los asistentes pudieron comprobar la sencillez con que GoldenGate realiza la replicación de datos entre diferentes BBDD.

Como se puede observar en el esquema, se realizaron replicas tanto unidireccional como bidireccionalmente entre gestores de BBDD Oracle, SQL Server y MySQL.

En el siguiente link podéis descargaros la presentación del evento:

Integración de datos en Tiempo Real –Oracle GoldenGate (Mauricio Gumiel) Presentación

Si deseas que te presentemos el producto y te realicemos la demostración práctica, envíanos un mail a comercial@avanttic.com o llámanos al 93 151 84 51

  1. Carlo Pacheco
    mayo 12, 2011 en 19:46

    Saludos

    Queria saber como se licencia Oracle GoldenGate. Por ejemplo, si tengo un Servidor con 2 procesadores?

    • mayo 12, 2011 en 20:14

      Se puede licenciar por usuarios (Named User Plus) o por procesadores (Processor). Si se licencia por processors entonces es necesario licenciar tanto la base de datos de origen como la de destino. Si quieres envía un mail a comercial@avanttic.com con algo de detalle del proyecto o de la arquitectura de sistemas y estudiamos las distintas opciones y te hacemos un presupuesto.

  2. Luis Fioretto
    marzo 19, 2013 en 17:53

    Una consulta si tengo licenciamiento por usuario y en RAC, debo de licenciar el origen y el destino? Y se licencia unitario o en bloques?

  1. mayo 11, 2011 en 10:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: