Inicio > Eventos > Crónica del seminario: Oracle Database Infrastructure – Technology Day

Crónica del seminario: Oracle Database Infrastructure – Technology Day

Ayer asistimos al evento Oracle Database Infrastructure Technology Day que ofreció Oracle en el Hotel ME de Barcelona.

El evento fue de gran interés. Johan Hendrichx, Manuel Vida, Juan Carlos Rodríguez Gazallo, José Luis Riera, Pedro Valcarcel, Juan Antonio Espín y David Pujol nos desvelaron en sus ponencias las capacidades y mejoras que ofrece la versión 11g en cuanto a seguridad, arquitecturas de máxima disponibilidad, facilidad de gestión y optimización del rendimiento. Unos avances que nos ayudarán a minimizar las paradas del servicio y las pérdidas de datos en nuestra organización, y a mejorar la gestión de nuestra infraestructura de bases de datos Oracle.

Quiero destacar Oracle GoldenGate como alternativa para replicar los datos de una forma rápida, segura y con el menor impacto a los sistemas primarios. Sin duda un producto que merece un post  para hablar de sus ventajas.

A nivel de hardware me gustaría hacer hincapié de los discos flash (discos de estado sólido), una opción que minimiza la diferencia de velocidad existente entre el procesador y el subsistema de discos, y que puede aportar la mejora de rendimiento que muchas bases de datos Oracle precisan. Posiblemente mover toda la BD a discos flash tiene un coste que no es asumible, pero la versión 11gR2 nos permite ubicar solamente una caché en estos discos (Oracle Database Smart Flash Cache).

Como caso de éxito se presentó el del Ayuntamiento de Terrassa. Juan Carlos Rodríguez nos explicó cómo desde un punto de partida muy estático a nivel tecnológico, y con un escenario muy acotado en costes, han conseguido dar un vuelco de 360º a sus aplicativos empresariales.

Sin duda Oracle ayer consiguió llegar a todo el público asistente. Por un lado a los DBA’s, que se enfrentan diariamente con estas problemáticas, y también a directores de IT, que descubrieron las diferentes soluciones para asegurar la información de sus organizaciones.

Categorías:Eventos Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: