Inicio > Eventos > Crónica presentación Oracle BI 11g en Hotel W Barcelona

Crónica presentación Oracle BI 11g en Hotel W Barcelona

Ayer en el hotel W de Barcelona se realizó la presentación en Cataluña de Oracle Business Intelligence 11g. Y una vez más Avanttic quiso estar presente para ver in situ las evoluciones y mejoras de esta plataforma.

El evento comenzó con una introducción muy detallada por parte de Johan Hendrickx sobre los objetivos que se habían marcado con esta nueva versión, para más tarde dividir el evento en dos partes bien diferenciadas. Por un lado la sesión de Business Intelligence, y por otro la sesión de DataWareHouse.

Las conclusiones que sacamos de las diferentes presentaciones que se hicieron es que con Oracle BI 11g se consigue un nivel de integración más elevado entre todas las soluciones que componen la suitte, y también una mayor interacción entre el usuario y la herramienta que la anterior versión.

Además, Oracle BI 11g nos ofrece nuevas y mejores funcionalidades. Como la generación de balanced scorecards a partir de nuestros objetivos marcados, automatización de KPIs en mapas geográficos, mayor interactividad de los cuadros de mando con gráficos y pivot tables más dinámicos, BI Publisher más potente y menos dependiente para la realización de las plantillas, y una administración con mayor control y configuración gracias a la potencia de WebLogic.

Por último nos gustaría destacar la ponencia realizada por parte de eDreams como caso de éxito. Josep Bernat conectó con el público, explicando cómo marcándose objetivos a corto plazo se alcanza un entorno analítico operativo, y cómo la herramienta acaba consiguiendo la satisfacción del usuario.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: