Inicio > Herramientas > Herramientas en la Empresa

Herramientas en la Empresa

Quería hablaros de que tipo de herramientas uso a diario para facilitarme las cosas, poner un poco de orden en todo aquello que hago y ganar en  comodidad y productividad

Una de ellas es delicious: En mi caso  la uso como herramienta rápida de almacenamiento. Todo aquello que me huele a interesante  se almacena ahí.

Problema: Con el tiempo, se convierte en una cantidad inmensa de tags y urls que uno a veces no sabe uno ni porque se guardo dicho enlace.

Ahí aparece Evernote: Un gestor de notas o apuntes, que nos permite almacenar con un solo link, cualquier cosa: fragmentos de webs, ideas nuestras, mails,etc.  Lo bueno es que es una herramienta Desktop con sincronización en la nube. Con lo que podemos tener nuestras notas siempre en nuestro ordenador, incluso sin red.

Luego tenemos herramientas tipo Remember the Milk, un gestor de tareas, para poder hacer listas y ordenar un poco todo aquello que debemos hacer. Muy recomendable para aquellas personas que tienen un montón de tareas distintas  a lo largo del día.

Como cliente de correo hago uso de ThunderBird (una herramienta que en su versión 3 casi merece un post aparte) con su Lightning, sincronizado con calendar the gmail, para poder tener un control de mis eventos y avisos  y que no se me solape nada.

Y finalmente una agenda en papel, si, de papel, para anotar en que he gastado todo mi tiempo.

Creo que las empresas poco a poco irán acercándose a este tipo de herramientas y de la misma forma que tienen un correo corporativo tendrán herramientas de este estilo a nivel organizativo.

En ocasiones una persona usa tecnología más avanzada en su propia casa que en la intranet de su empresa. Y eso es una situación que no tendría porqué darse

Quizá el futuro pase por herramientas que aglutinen todo este tipo de funcionalidades, pero sin perder la sencillez y usabilidad.

LLegados a este punto quiza seria interesante presentar a Oracle Webcenter como herramienta para intranets enfocada 100% al 2.0 y las redes sociales  pero eso sera en otro post.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: