Inicio > Business Analytics > BI Publisher para la realización de informes pixel perfect

BI Publisher para la realización de informes pixel perfect

Me gustaría hablaros de Bi Publisher, una herramienta de reporting que poco a poco se va mostrando como una gran alternativa para poder publicar cualquier tipo de informe de alta fidelidad.

Os animo a que probéis esta herramienta, porque uno de sus puntos fuertes es que el diseño del informe está basado en plantillas realizadas con Microsoft Word, Excel o Adobe Acrobat. Ésta manera de proceder nos ofrece la capacidad de generar listados en un mínimo tiempo de aprendizaje.

Entrando en materia, cuando nosotros instalamos Oracle Publisher nos da acceso a dos partes bien diferenciadas. Por un lado la  página principal de Oracle Publisher, que nos permite entre otras cosas administrar, planificar, generar la consulta, crear los parámetros y  asignar la plantilla que hayamos diseñado.

Y por otro lado nos genera un plug-in en la herramienta elegida para el diseño de la plantilla (Ej Word). Este plug-in potencia las funcionalidades de la herramienta escogida, permitiéndonos insertar campos, añadir grupos de repetición, crear gráficas dinámicas, tablas pivotadas, etc.

A modo de ejemplo os adjunto una plantilla generada con Microsoft Word y su correspondiente salida en formato PDF, para que podáis observar lo sencillo que es con BI Publisher la generación de una carta con los resultados del mes en una tabla.

Una vez terminado el informe, Oracle Publisher cuenta con un planificador que nos permite programar el envío del informe. En él se nos proporcionan múltiples plataformas de envío (fax, impresora, mail y ftp) y nos permite programar el envío en la periodicidad deseada, y en el formato de salida que queramos (pdf, rtf, html, xml y xls)

Las características que yo destacaría a nivel técnico de  Oracle Publisher son

  • basado en el estándar W3C XSL-FO
  • Facilidad de integración gracias a su construcción con estándares.
  • Aplicación realizada en Java EE (Multiplataforma)

Oracle Publisher lo tenéis disponible como un único producto y en las suites de Business Intelligence, tanto en su versión  Standard Edition ONE como en la Enterprise Edition.

Más información en la web oficial de oracle  http://www.oracle.com/bi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: